Los Factores de Transferencia, que son y como nos pueden ayudar

factores de transferencia

Los Factores de Transferencia, son moléculas que se encuentran en el calostro de los mamíferos, es decir la leche de las primeras horas después del parto, cuya función fundamental es la de transmitir la experiencia inmunológica de la madre al recién nacido para facilitarle a éste la supervivencia en ese “nuevo mundo” lleno de “plagas y enfermedad” en el que debe vivir.

Propiedades de los Factores de Transferencia

Tal experiencia inmunológica puede compararse con una especie de biblioteca de información inmunológica, que contiene la información acerca de la experiencia acumulada por los sistemas inmunológicos de las madres en cuanto al reconocimiento de los agentes nocivos e instrucciones de cómo se debe actuar ante cada amenaza, lo cual capacita al recién nacido para responder con mayor rapidez frente a una amplia variedad de riesgos. También, las gallinas y otras especies ovíparas depositan sus factores de transferencia dentro del huevo para pasar a su descendencia una biblioteca descriptiva, con instrucciones e identificadores microbianos para el sistema inmunológico

Fueron descubiertos por el Dr. H. Sherwood Lawrence mientras investigaba la tuberculosis. Descubrió que podía transferirse una respuesta inmune de un donante a un receptor inyectando un extracto de leucocitos. El Dr. Lawrence bautizó a esta sustancia con el nombre de Factores de Transferencia.

Se ha determinado que el factor de transferencia aislado es un pequeño péptido que actualmente ya se ha descubierto que cuenta con más de 18 residuos de aminoácidos que combinados pueden crear millones de distintos Factores de Transferencia.

Estas microscopicas moléculas de Factor de Transferencia contienen únicamente la “Esencia del Mensaje Inmunológico.” Basicamente, los factores de transferencia es la sustancia del sistema inmune que se encarga de transferir la información genetica de cómo la madre y generaciones anteriores se han defendido de virus, bacterias , hongos , parásitos y células anómalas.

 

Beneficios de Los factores de Transferencia

El Factor de Transferencia contenido en el calostro tiene tres funciones y habilidades específicas:

1.Transfiere información al sistema inmune del bebe para educar su sistema inmune y que este aprenda a reconer los posibles agentes patógenos.

2.Transfiere al sistema inmune la capacidad de respuesta adecuada a cada patógeno. Incluyendo la capacidad de modular la respuesta cuando el sistema inmune sobrereaciona ante agentes no patógenos, que es lo que se conoce como alergias. O cuando el sistema inmune se agrade a si mismo, que es lo que se conoce como respuesta autoinmune.

3.Transfieren al sistema inmune la capacidad de recordar que agentes debe atacar, como y de que manera.

A diferencia del calostro, el Factor de Transferencia no es alergénico, por el contrario ayuda a educar al sistema inmunológico, lo que evita las alergias.
Los factores de transferencia, es el único producto en el mundo que regula el sistema inmunológico mediante comunicación e información. La mayoría de los suplementos disponibles de apoyo al sistema inmunológico funcionan facilitando armas al sistema inmunológico para luchar contra el invasor o alimentando a sus soldados para que estén más robustos. Sin embargo, los factores de transferencia son los únicos que le proporcionan a los soldados información clasificada sobre cómo destruir a sus enemigos.

Actualmente la mayoría de las enfermedades que nos aquejan son autoinmunes. Los factores de transferencia tienen un efecto modulador, es decir, sirven tanto para subir las defensas como para frenar la hiperactividad cuando hay enfermedades autoinmunes. Los factores de transferencia enseñan al sistema inmunológico, con lo que aumenta su capacidad para detectar y destruir toda clase de patógenos (virus, bacterias, parásitos, hongos como la candida…), así como para que no confunda nuestras propias células por invasores (lo que ocurre en las enfermedades autoinmunes)

Los factores de transferencia elevan las defensas en un 437% transfiriendo información al sistema inmunológico para que su propio cuerpo sea el que inicie el proceso de auto-curación.

 

Usos de los Factores de Transferencias

  • Cancer,
  • lupus,
  • artritis,
  • fibromialgia,
  • acné,
  • diabetes,
  • psoriasis,
  • fatiga crónica,
  • alergias
  • control de peso.
  • Mejora del sistema cardiovascular.
  • Eliminacion de tejidos dañados (cancer, tumores, quistes).
  • Aumento y equilibrio en tu sistema inmunologico.
  • Sistema músculo esquelético.
  • Balance hormonal.
  • Cuidado de la piel.
  • resfriados
  • enfermedades autoinmunes

 

 

Contraindicaciones de los factores de transferencia

Aunque el factor de transferencia está contenido en el calostro, las personas alérgicas a la leche pueden tomarlo, dado que este tipo de alergias están originadas por las proteínas de gran tamaño, principalmente la caseína. Los factores de transferencia también se extraen de las yemas de huevo. pero al igual que en la leche no causan alergia ninguna

Los Factores de Transferencia los pueden tomar personas saludables de cualquier edad, desde bebés hasta personas de Tercera Edad. Precisamente el verdadero poder del Factor de Transferencia está en la prevención misma. El uso del Factor de Transferencia en la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la salud es su mayor beneficio potencial y se ha establecido ampliamente su seguridad cuando se usa de manera frecuente, siendo los niños y ancianos los grupos que pueden resultar mayormente beneficiados, pues los niños tienen un sistema inmune aún “inexperto” y en los ancianos, el sistema inmune ha perdido competencia .

Es absolutamente inocuo para la salud aun en dosis máximas.

En mujeres embarazadas, se observo mejor salud tanto en las madres como en sus bebés. Sin embargo, dada la naturaleza particular de los Factores de Transferencia y su función como “estimulador” de la “capacidad de vigilancia” del sistema inmune, sería más aconsejable su uso a partir de las 16 semanas del embarazo (cuarto mes del embarazo).

 

Factores de Transferencia

FACTORES DE TRANSFERENCIA- EQUILIBRADOR DEL SISTEMA INMUNE Aporta calostro bovino, con un mínimo de 20% de inmunoglobulinas, que son anticuerpos que pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros flui

 

 

Los Factores de Transferencia, que son y como nos pueden ayudar

Me encantan tus preguntas y comentarios