Medicina Natural para el picor de Ano

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Medicina Natural
  • Última modificación de la entrada:abril 24, 2022

El picor de ano, es una afección bien de origen nervioso o bien de origen tóxico. No produce lesiones en la piel del ano, pero sí un cosquilleo o picor que obliga a rascarse con frecuencia.

Los eczemas y erupciones son debidos a inflamaciones, y su causa hay que buscarla en una mala calidad de la alimentación, tanto en cuanto a aspectos dietéticos como a la calidad de los alimentos, así como a una sangre cargada de impurezas.

Remedios de Fitoterapia para el picor de Ano

-Si existe escozor o prurito es muy aconsejable una buena limpieza local con agua de la siguiente infusión: hojas de malva, tomillo, menta y cola de caballo. Utilizar una cucharada sopera de la mezcla por cada taza. Es conveniente preparar un litro

-Para depurar la sangre es una buena tisana: raíz de achicoria, hojas de abedul, menta, coclearia y cola de caballo. Dos cucharaditas de la mezcla por cada taza de infusión. Tomar dos tazas al día.

-Si se dan eczemas y erupciones: raíz de zarzaparrilla, cola de caballo, pensamiento, ortiga, lampazo y corteza de frangula. Una cucharada sopera de la mezcla por taza de infusión. Tomar dos tazas al día.

-En el caso de encontrar lombrices en el intestino que sean la causa de los picores en el ano: tormentilla, coriandro, raíz de genciana, hojas de nogal, menta y pepitas machacadas de calabaza. Se prepara una infusión a razón de dos cucharadas de la mezcla por taza. Y se toman dos tazas al día, una en ayunas y otra por la noche antes de dormir. Adicionalmente, es muy beneficioso comer en abundancia ajos crudos y cebollas en ensalada. También es muy recomendable el zumo de limón puro.

-Para eliminar posibles lesiones y grietas en el ano es aconsejable, además de los baños genitales con la infusión más arriba recomendada, la crema de própolis, que es muy útil incluso para las hemorroides.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.