La gripe es una conocida enfermedad infecciosa que acostumbra a transmitirse con facilidad entre los seres humanos. Cuando la persona tiene gripe, sufre de fiebre alta, dolor de cabeza y ojos, lagrimeo, catarro de nariz, tos, bronquios cargados, inapetencia, diarrea y vómitos, según sea el estado avanzado de la infección. Un síntoma muy característico de este problema es la sensación de agotamiento físico general.
Fitoterapia para la Gripe
Receta 1:
Mezclar a partes iguales:
- Flores de sauco
- hinojo
- cardo bendito
- escabiosa
- flores de violeta
- menta
- estigmas de maiz
Hacer una infusión con una cucharada de la mezcla por taza de agua y tomar una tisana cada dos o tres horas, hasta que baje la fiebre
Receta 2:
Especialmente cuando cursa con diarreas, vómito o malestares digestivos. Mezclar a partes iguales:
- Centaurea
- Parietaria
- malva
- cardo bendito
- anís verde
Hacer una infusión con una cucharadita de la mezcla por taza de agua. Y tomar una infusión cada dos o tres horas, hasta que desaparezcan los síntomas.
Receta 3:
En el caso de que se produzca nerviosismo y excitación. Mezclar a partes iguales:
Hacer una infusión de una cucharadita de la mezcla por taza de agua y tomar una tisana cada dos o tres horas hasta estar mejor.
Receta 4::
En el caso de que la gripe curse con depresión y agotamiento nervioso, mezclar a partes iguales:
Hacer una infusión de una cucharadita de la mezcla por taza de agua y tomar una tisana cada dos o tres horas hasta estar mejor.
Alimentos recomendados para la Gripe
Se recomienda ayuno con la ingesta de líquido durante la crisis aguda y una vez recuperada la normalidad es conveniente alimentarse a base de zumos, hortalizas y arroz integral.
Consejos prácticos para la Gripe
-Reposo en cama imprescindible
-Realizar Vahos con eucalipto, sauco o yemas de pino o abeto
-Limpiar el aparato digestivo
-Ventilación constante de la habitación.
Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.