Los forúnculos son supuraciones restringidas en un folículo piloso de la piel. Sus orígenes hay que buscarlos en la penetración de gérmenes piógenos. Cuando los forúnculos se presentan de modo continuado o frecuente, se trata de furunculosis.
Plantas medicinales para los forúnculos
-flores de heno
-zarzaparrilla
-trébol de agua
Remedios Naturales para los forúnculos
De las plantas anteriores escoger entre tres o cinco y mezclar a partes iguales. Usar una cucharadita de la mezcla por taza de agua para hacer una infusión. Tomar de dos a tres tazas al día después de las comidas.
También se puede realizar la cura tibetana del ajo
Homeopatia para los forúnculos
-Arnica D3
-Hepar sulfuris D10
-Calcium sulfuricum D 3-6
-Silicea d 6-12
-Equinacea 0
Consejo para los forúnculos
-Ingerir licuado de leche de soja y zumo de limón
-Conviene llevar una dieta cruda a base de verduras, frutas y ensaladas
-La alteración del metabolismo por la diabetes favorece la formación de forúnculos o carbuncos
-Es aconsejable el ayuno, la alimentación sana, las vitaminas del grupo B, un control riguroso de la defecación normal y depurar la sangre con las plantas adecuadas.
-A nivel local, aplicar apósitos de linaza o de alholva, o aplicaciones de barro local y aplicaciones de vapor.
Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.