Como su propio nombre indica, se trata de una acumulación de gases en los intestinos por encima de lo normal. El término carminativo cuando hablamos de plantas medicinales, se refiere a que favorece y provoca la expulsión de los gases intestinales.
Plantas Medicinales para los gases intestinales
Se consideran plantas carminativas:
- Romero
- Ruda
- Lavanda
- Espliego
- Tomillo
- Ajedrea
- Ajenjo
- Alcaravea
- Aletris
- Anís verde
- Asafoétida
- Azafrán
- Badiana (anís estrellado)
- Cálamo
- Canela de Ceilán
- Caña de limon
- Cardamomo
- Cardo bendito
- Cascarilla
- Comino
- Copaiba
- coriandro
- cubeba
- cuscuta
- eneldo
- galanga
- gatera
- hinojo
- hisopo
- imperatoria
- jambul
- levístico
- manzanilla
- matricaria
- mejorana
- melisa
- nuez moscada
- perejil
- perifollo
- pimienta de jamaica
- poleo menta
- saxífraga menor
- zeodaria
Remedios naturales par los gases intestinales
Mezclar a partes iguales anís , hinojo, menta y albahaca. Hervir tres tazas de agua y cuando arranque el hervor, añadir tres cucharaditas de la mezcla. Remover. Apagar el fuego y tapar. Dejar reposar cinco minutos y colar.
Guardar en un frasco hermético una vez frío, y calentar ligeramente, sin que llegue a hervir cada vez que se vaya a usar. Tomar una taza después de cada comida. A esta preparación no se le conocen contraindicaciones.
Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.