NADH (nicotinamida adenina dinucleótido de hidrógeno), propiedades y usos

NADH

NADH es un compuesto natural que se encuentra en las células de todos los organismos vivos – incluyendo plantas, animales y seres humanos.

Propiedades de la NADH

Es la abreviatura de dinucleótido de nicotinamida y adenina, y es una forma activada de la vitamina B 3 o niacina. También es conocida con el nombre de coenzima 1, la cúal juega un papel clave en la producción de energía celular y estimula la producción de dopamina

Nuestras células requieren de la NADH para producir la energía celular. Las células dependen de esta energía para todo lo que hacen. En última instancia, la NADH es responsable de la memoria, la funcionalidad del sistema inmunológico, la reparación del ADN, como regulador del anti-envejecimiento y muchas funciones fisiológicas más.


Nuestros cuerpos pueden producir NADH a partir de la niacina (Vitamina B3), la cúal podemos encontrar en el pollo, el pavo, la carne de cerdo, la carne de vaca, los cacahuetes, los champiñones, los guisantes y el aguacate, entre otros. es por esto que no suele ser nada habitual una deficiencia de esta sustancia.

Sin NADH, nuestro cuerpo no puede producir la energía celular, la cúal es responsable de nuestra energía física y mental. Además, aumenta la reparación celular del ADN. También participa en la síntesis de ciertos neurotransmisores y hormonas utilizadas en el cerebro.

Lo que hace exactamente, es aumentar la velocidad de las reacciones químicas dentro de nuestras mitocondrias, las cuales son las “plantas de energía” de las células; que además reparan el material genético dentro de nuestras células, también conocido como “ADN”.

Una vez que las células de nuestro cuerpo tienen el NADH suficiente, el sobrante actúa como un antioxidante, lo que significa que viaja por todo el cuerpo destruyendo los radicales libres perjudiciales. Los radicales libres son moléculas inestables, extremadamente reactivos y son la causa de muchas enfermedades y dolencias comunes – incluyendo el envejecimiento. Al dirigirse a estos radicales libres, esta coenzima puede reducir los efectos del envejecimiento, ir la “niebla mental” y aumentar la reparación celular.

Muchos vegetarianos y veganos toman suplementos de niacina, debido a que no consumen carne, para evitar la falta de estos nutrientes.

Aunque la deficiencia de esta coenzima es rara, no es completamente desconocida: Japón sufrió una gran deficiencia en niacina después de la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia de la pérdida de la guerra no estaba importando alimentos suficientes que contuvieran niacina y la población vivía casi en su totalidad a base de arroz. Esto llevó al letargo país, así como a lo que llamaron los tres síntomas “D”, incluyendo demencia, dermatitis, y diarrea. Con el tiempo, los médicos descubrieron el problema y al empezar a aportar niacina a la pobleción solucionaron el problema.

La deficiencia de niacina es conocido como pelagra y conduce a serios problemas de salud. Además de las tres “D”, los pacientes pueden experimentar confusión mental, debilidad muscular, agresividad, la sensibilidad a la luz solar, falta de coordinación, lengua muy roja y lesiones en la piel.

Cuando nuestro cuerpo no reciben suficiente niacina, no pueden producir suficiente NADH. Así que la deficiencia de niacina y la deficiencia de NADH son prácticamente idénticos en cuanto a los síntomas.

Beneficios del NADH

-NADH, a través de una serie de reacciones con acetilo y oxígeno, es capaz de producir energía. Esta energía es en forma de ATP (trifosfato de adenosina). Por lo tanto, un buen suministro optimiza la producción de energía en el cuerpo. Otra función es su capacidad para ayudar a transformar un aminoácido llamado tirosina en la dopamina en el cerebro importante. La dopamina está implicada en el estado de ánimo, la energía, el deseo sexual, la concentración, la memoria y el movimiento muscular.

-Debido a que aumenta la producción celular de ATP y facilita la síntesis de dopamina, puede contrarrestar los efectos del jet lag en el funcionamiento cognitivo y la somnolencia.

 

Usos del NADH

  • Alzheimer o demencia senil
  • Síndrome de Fatiga crónica
  • Enfermedad de Parkinson
  • Mejorar el sistema inmune
  • Mejorar la memoria, la concentración, el enfoque y la capacidad cognitiva
  • Depresión
  • Reducción de los niveles de colesterol y la presión arterial alta
  • Los alcohólicos que necesitan para proteger el hígado de un daño mayor (en los estudios, el NADH se ha demostrado que incrementa la capacidad del hígado para tratar el alcohol).
  • Jet lag

Contraindicaciones del NADH

-La NADH es segura para la mayoría de la gente siempre que se use apropiadamente y durante un tiempo corto, no es conveniente ni tomar mas de 10 mg al día ni tomarla durante más de 12 semanas

-No administrar ni a embarzadas ni a madres en periodo de lactancia.

-En dosis alta puede crear  insomnio, ansiedad, fatiga y sobreestimulación.

-En lugar de tomar un suplemento de NADH, la mayoría de los médicos recomiendan tomar un suplemento de niacina. La Niacina o Vitamina B3 aumenta los niveles de NADH dentro de su cuerpo de una manera más natural.

-Puede interactuar con la levotirosina y la medicacion para la hipertensión.

 

NADH 5 mg 30 Comprimidos

NADH de mg estabilizada y absorbible gracias a su cubierta entérica. Para enfrentar sobreesfuerzos tanto físicos como mentales o periodos de falta de energía y bajo rendimiento. de Laboratorios KAL

 

 

 

NADH (nicotinamida adenina dinucleótido de hidrógeno), propiedades y usos

Me encantan tus preguntas y comentarios