Probioticos Humanos: lactobacilus salivarus

Lactobacillus_Salivarius

El lactobacilus salivarius, también conocido como streptococus salivarus, es sólo una de las muchas cepas de bacterias probióticas que juegan un papel importante en la salud humana. 

Propiedades del Lactobacilus Salivaris

Los probióticos son microorganismos que apoyan el sistema inmunológico, ayudan a digerir los alimentos y a absorber los nutrientes.

En comparación con otros probióticos, el Lactobacilus salivarus crece muy rápido, siendo muy rápido a la hora de expulsar a las bacterias malas. Ayuda en la digestión de las proteinas y es un probiótico extremadamente resistente.

Habita en nuestra cavidad oral, vagina, intestino delgado y colon.

Beneficios del Lactobacilus Salivaris

Hay una gran cantidad de evidencias que sugieren que tomar esta cepa, puede ayudar en muchos problemas gastrointestinales (especialmente las diarrea causadas por el uso de antibióticos) y la intolerancia a la lactosa (a menudo tomar probióticos ayuda a digerir los productos lácteos).

Debido a que gran parte del sistema inmunitario se encuentra en el intestino, juega un papel importante en la estimulación del sistema inmunológico.

La mayoría de la gente sabe que los probióticos juegan un papel importante en la salud digestiva, pero este tipo de bacterias van mucho más allá y un ejemplo de ello es que esta cepa, ayuda a promover una buena salud oral y también ha demostrado que previene el dolor y las infecciones de oído.

Su mecanismo de acción es similar al resto de los Lactobacilus, por un lado segrega antibióticos naturales especificamente dirigidos a combatir las bacterias patógenas que podrían invadir el tracto intestinal. Y por otro, produce ácido láctico el cuál combate las bacterias malas al elevar la acidez del intestino y crea un ambiente ideal para el resto de los probióticos buenos.

Como consecuencia de esto: mejora la salud digestiva, la inmunidad y en el caso de esta cepa la salud dental

Usos del Lactobacilus Salivarius

  • Inhibir la candida
  • Reducir la caries
  • Reducir la gingivitis
  • Ayudar a prevenir la infección de garganta (causada por S. pyogenes)
  • Reducir la mastitis
  • Reducir la colitis ulcerosa
  • Reducir el Sindrome de Intestino Irritable
  • Inhibe la E. coli y la Salmonella spp.

 

Contraindicaciones del Lactobacilus salivarus

En algunas personas, puede tener efectos adversos leves, que en casi todos los casos son temporales, como puede ser una pequeña erupción o molestias digestivas.

 

Acidofilus Ultra 60 capsulas – Simbioticos

Potente y avanzada combinación de 11 cepas bacterianas seleccionadas, F.O.S (achicoria) y A.O.S (alerce). Aporta un mínimo de 11.000 millones de bacterias viables por cápsula con cobertura entérica para una óptima protección frente a las secreciones ácidas del estómago.

 

Probioticos Humanos: lactobacilus salivarus

Me encantan tus preguntas y comentarios