Propiedades de los Acidos Humicos y Fulvicos

acidos humicos fulvicospropiedades

Los ácidos húmicos y fulvicos son una mezcla compleja de material orgánico, procedente de las hojas, ramas, troncos y demás, que están depositados en el suelo.

Propiedades de los Acidos humicos-Fulvicos

Los ácidos fúlvicos son parte del complejo de compuestos orgánicos del suelo, de naturaleza muy particular y distinta a la de cualquier sustancia vegetal. En términos generales, es posible considerar estos ácidos como los representantes “menos maduros” del grupo de los ácidos húmicos. Respecto a los ácidos húmicos, los ácidos fúlvicos poseen un porcentaje de carbono significativamente más bajo y el de hidrógeno es superior al de los ácidos húmicos.

Los ácidos húmicos son unos de los principales componentes de las sustancias húmicas, las cuales son los constituyentes principales del humus, materia orgánica del suelo. Contribuyen a la calidad físico-química del mismo.Las sustancias húmicas de las cuales, el ácido Fúlvico es el vínculo entre lo vivo y no vivo en la naturaleza, son compuestos biológicos creados en la naturaleza, hace millones de años, plantas y animales descompuestos y disueltos en la tierra compactada de bosques milenarios.

Cuando las cantidades adecuadas de sustancias húmicas se disuelven en el agua estas se reestructuran molecularmente formando unas moléculas piramidales (tetraedros) en el agua, que poseen propiedades medicinales. Cantidades pequeñas de ácido fúlvico transforma la estructura molecular del agua, por lo que es intensamente más activo y penetrable.

acidos humicos fulvicos2

Los ácidos fúlvicos son queladores y potentes regeneradores mejorando la permeabilidad del aparato digestivo, circulatorio , el mejor suministro de electrolitos vitales, el mejor catalizador de reacciones enzimaticas y transporte de nutrientes, reduce la presión arterial, desequilibrio de la tiroides, enfermedades neurológicas , etc. Es el antioxidante y depurador más potente conocido por el hombre. Estos ricos depósitos orgánicos conseguidos a base de nano-tecnología son el producto de 40 años de investigación.

A pesar de su sencillez, los químicos no han sido capaces de sintetizarlo. Los científicos han descubierto que los ácidos fúlvicos son pequeños fragmentos de ADN de generaciones pasadas de organismos vivos. En otras palabras, ácidos fúlvicos son la esencia de la madre tierra, dirigida a dar vida, energía, salud, inmunidad, desintoxicación de productos de desechos y estimular la producción de citocinas, linfocitos, macrofagos y células T, el interferón-gamma alfa y beta, etc.

Cuando estos ácidos son consumidos , los primeros resultados son un aumento de la energía, una notable subida de la moral, mayor calidad de sueño, disminución del dolor y la debilidad de la artritis o lesiones físicas. Puede ocurrir una crisis de curación , el cuerpo está entrando en un estado de limpieza, y utilizará todas las puertas de salidas, intestinos, riñones, piel, pulmones, hígado, etc. El cuerpo tratará de librarse de todas sus toxinas acumuladas y venenos, incluyendo metales pesados , parásitos y hongos. Aunque a menudo incómodos, los efectos de curación son temporales.

Beneficios de los Acidos Fúlvicos y Acidos Húmicos

A medida que envejecemos, se desequilibran muchas facetas del equilibrio químico del cuerpo. Las sustancias húmicas producidas por nano-tecnología ayudan a mantener el equilibrio químico del cuerpo y la homeostasis, de este modo los ácidos fúlvicos son capaces de restaurar la vitalidad en todas las formas de vida.

Son capaces de absorver y eliminar un gran número de sustancias nocivas para nuestra salud, tal y como son:

  • los metales pesados
  • material radiactivo
  • herbicidas
  • pesticidas
  • fungicidas
  • compuestos nocivos volátiles…etc.

Se usa no solo para drenar liquidos sino tambien para impurezas y toxinas disminuyendo inflamaciones por traumatismo, contusiones etc. Los minerales quelados cuyo peso molecular es inferior a 800 Daltons atraviesan las membranas de las celulas intestinales sin necesidad de ser hidrolizados en el lumen. Los minerales quelados se consideran la fuente mas completa , superior y natural del mundo en quelacion que se formo por el proceso natural de sedimentación,  gracias a condiciones especificas del suelo y que se estima tardo unos 300 millones de años en desarrollarse.

Estos minerales quelados entran en sintesis con cada celula viva e influyen en los procesos vitales de oxidacion, secrecion, crecimiento y la reproducción de las mismas. Los beneficios de estos minerales, vitaminas, enzimas, aminoacidos, acidos grasos etc, derivan de la degradacion de los micro-organismos de sustancias humicas en estados coloidales.

Cuando nuestros potenciales electrolíticos (también conocido como el “potencial Zeta”) desaparecen, también lo hace nuestra salud y nuestra energía. Esta es la razón principal por la que envejecemos, los ácidos fúlvicos promueven el equilibrio electroquímico como donante y receptor de electrones. Estamos hablando de un bioactivo que contiene una energía latente solar oculta, dentro de su compleja estructura molecular que se originó de la fotosíntesis de las plantas de origen, parte responsable de las propiedades más singulares de la naturaleza, y captadas por ácidos fúlvicos. La alta calidad en nutrientes hace de ellos un producto excepcional para reparar el ADN y reconectarlo.

Uno de sus aspecto más interesantes de los acidos fulvicos-humicos es su espectro de gran alcance y la diversidad de las respuestas que genera en el sistema inmune, estimulando asi todo el sistema biologico:

  1. LA IMPORTANCIA DEL POTENCIAL DE HIDRÓGENO EN SANGRE: A nivel físico la enfermedad y el envejecimiento del cuerpo se trata de descomposición y oxidación. La putrefacción es un mecanismo biológico subyacente e inherente a todas las especies terrestres, y el óxido es un proceso oxidativo.
  2. AYUDA A RESTABLECER EL PH: Cuando hay una enfermedad en progreso se ha demostrado que el PH es más ácido. Cuanto más ácido es un organismo o sistema es más propenso a desarrollar enfermedades.
  3. CAMBIA LA ESTRUCTURA MOLECULAR DEL AGUA Y AUMENTA EL NIVEL DE OXIGENO EN EL CUERPO

 

Aplicaciones de los Acidos Húmicos y Fúlvicos

  • Los humicos-fulvicos son el regalo de la Madre Tierra, en una perfecta composición de nutrientes especiales en un solo producto, eliminando la necesidad de tomar un gran número y cantidad de suplementos por separado.
  • La investigación científica sobre los Ácidos Húmicos y Fúlvicos ha sugerido que las cantidades de sílice hacen que la membrana celular se regenere en el cuerpo entero, acelerando la cura de inflamaciones y heridas.
  • Los Acidos Húmicos-Fulvicos contribuyen a la mineralización del suero sanguíneo y de los órganos debilitados y regeneran las células al excitar la ósmosis.
  • Estos ácidos han sido bien documentados por científicos, por ser el Ácido Fúlvico un derivado de la degradación de los microbios de sustancias húmicas aumenta la disponibilidad de nutrientes y los hace más absorbibles, aumentando la actividad de las enzimas e influyendo a los catalíticos de respiración.
  • Se ha concluido que en plantas, el Ácido Fúlvico resuelve la deficiencia de óxigeno y aumenta la actividad vital de las células, asistiendo en el crecimiento y previniendo que se marchiten.
  • Se ha observado que el Ácido Húmico desintoxica contaminantes.
  • Además de la transmutación de los iones: el Ácido Fúlvico tiene la capacidad de hacer las vitaminas ,minerales y enzimas más absorbibles, mediante la producción de complejos que son fácilmente transportados por las células. La mayoría de los suplementos minerales del mercado no están en su forma natural iónica y es difícil que nuestro cuerpo los convierta en un fórmula que pueda utilizar. La inmensa mayoría son simplemente expulsados por los intestinos, el hígado y los riñones.
  • El Acido Fulvico incrementa significativamente la actividad de la Super Oxido Dismutasa-(SOD)-Antioxidante Maestro, agente esencial para combatir los Radicales Libres, evitando asi el surgimiento de enfermedades degenerativas. Estudios Clinicos muestran que el Acido Fulvico disminuye el desarrollo y la progresion de la Diabetes Mellitus.
  • El Acido Fulvico también se usa para tratar disfunciones Tiroidales, Hipertiroidismo e Hipotoroidismo, ya que estos son resultado de respuestas inmunologicas, y los acidos fulvicos tiene un efecto activador sobre el sistema inmunologico natural y adaptativo. No tiene paralelo en su capacidad de actuacion como un inmunomodulador natural, tanto como para retrasar la aparicion de los sintomas y efectos secundarios del envejecimiento.
  • Estos nutrientes llamados tambien Alfa y Omega son mucho mas que biorreguladores, ya que contienen 100 por ciento macro y micronutrientes que nuestro cuerpo necesita.
  • Otra funcion importante de los minerales traza, es que las reacciones enzimaticas dependen de estos para sus actividades como gran parte de la sintesis de proteinas que ocurren en el cuerpo, y consisten en el reemplazo de enzimas durante cada minuto del dia. Es importante tenerlo presente, ya que en el vejez la produccion de hormonas se reduce (teoria del desbalance hormonal), y a la vez se disminuye la actividad de ciertas enzimas. El Acido-Fulvico juega una funcion fundamental en las enzimas de nuestro metabolismo  y en todo nuestro cuerpo de forma unica.

 

INFECCIONES VIRALES Y ACIDOS HÚMICOS y FÚLVICOS

 El Acido Humico ayuda a nuestro organismo para formar macrofagos mas fuertes, que puede contener el Virus encapsulado por un tiempo mayor, para poder ser liberado. Mientras que el Acido Fulvico tiene un efecto directo sobre la Glandula del Timo para la produccion de Linfocitos T con los anticuerpos especificos para atacar al Virus Invasor.

De esta manera el Acido Humico, incrementa y activa la produccion de macrofagos, y el Acido Fulvico activara la produccion de Celulas Defensoras NK (Natural Killers) y los Linfocitos T (anticuerpos especificos) quienes buscaran y destruiran al Virus Intruso.

Tiene la gran habilidad de penetrar en los virus a nivel ultramicroscopico. Los virus son muy pequeños, particulas que viven dentro de las celulas de animales, plantas y seres humanos, inclusive hay virus que viven dentro de otros organismos invasores microscopicos (bacterias, parasitos, por norma general y segun estudios de la doctora Hulda Clark, cada parásito está asociado o invadido por una serie de bacterias y estas a su vez por virus específicos). Los virus se auto-encapsulan dentro de barreras impenetrales de proteinas que los mecanismos de defensa no pueden penetrar.

Historicamente y como esta documentado y publicado en el compendio farmacologico de la materia medica china que data del siglo xv. Un famoso medico de la epoca el Dr. Li Shi Zhan, utilizo el ingrediente principal activo del Acido Fulvico como tratamiento para combatir las hemorragias femeninas y las ulceras infecciosas con total exito. Estudios realizados en escuelas de medicina y hospitales de China, siguen contribuyendo a revelar las bondades y aplicaciones clinicas y relevantes de su toxicologia y patologia, siendo cada vez mas los estudios y resultado publicados a nivel internacional sobre este gran descubrimiento antiviral. De todas ellas las que han sido ampliamente demostradas serian:

  • AYUDA A RESTABLECER EL PH
  • Ayuda aumentar drasticamente los niveles de energia
  • Ayuda a mayores niveles de Oxigeno en las celulas aun en medio de una actividad exigente como son ejercicios extenuantes o practicas de atletismo.
  • Ayuda a mejorar la eficiencia metabolica
  • Ayuda a transportar los nutrientes a las celulas desde recursos de comida natural, flores de Bach, elixires, homeopatia,etc. (amplifica sus efectos)
  • Ayuda a la comunicacion celular
  • Ayuda a promover una recuperacion mas rapida de un daño por la tension
  • Apoya a la funcion neurotrasmisora en el cerebro
  • Hidrata las Celulas
  • Aumenta el nivel de presion osmotica de las celulas para mantenerlas fuertes.
  • Ayuda en la limpieza eficiente de los acidos toxicos corporales
  • Fortalece el Sistema Inmunologico.
  • Rapidamente aumenta la concentracion y la capacidad de estar alerta
  • Estabiliza el azucar en sangre
  • Mejora la Renovacion Celular
  • Ayuda a mejorar la funcion Neurologica
  • Ayuda a mejorar la funcion del Cerebro
  • Ayuda a mejorar la memoria
  • Proporciona una mejor Digestion
  • Ayuda a mejorar todo el metabolismo
  • Aumenta la respuesta Celular a la Glucosa
  • Realiza la Produccion de Nucleotido
  • Realza la funcion Hormonal
  • Ayuda a mejorar los movimientos Intestinales
  • Ayuda sobre todo a los Procesos de DESINTOXICACION
  • Protege contra los Radicales Libres
  • Aumenta la libido
  • Reduce el cansancio o Fatiga
  • Ayuda a las ulceras de estomago
  • Ayuda a la artritis, arteriosclerosis, coagulos de sangre, etc.

 

Usos de los Acidos Humicos y Fulvicos

  1. Coagulante antiinflamatorio y de la sangre: En muchos casos clínicos las infecciones fueron acompañadas por la sangre que filtraba en el área, o las úlceras causadas que sangraban. El ácido fúlvico modera condiciones ulcerosas en base de su naturaleza antiinflamatoria, de su naturaleza de la coagulación, y de la capacidad curativa general.
  2. Infección de la córnea: Se estudiaron y trataron 53 casos con gotas de ácido fúlvico para ojos e inyecciones intramusculares. Tasa del 94,2% de éxito. El estudio se realizó en una clínica del ojo en el hospital Shaoxin, provincia de Zhejiang, China.
  3. Hemorragia gastrointestinal aguda: Se estudiaron y trataron 160 casos con el ácido fúlvico en forma oral e inyectable. Tasa del 95,6% de éxito. Los estudios se realizaron en la medicina interna, hospital de Tongren, Beijing, China.
  4. Úlceras de la piel: Se estudiaron y trataron 51 casos con el baño de ácido fúlvico y minerales. Tasa del 92,2% de éxito. El estudio se realizó en la medicina interna, hospital de Tongren, Beijing, China.
  5. Artritis reumatoide: Un gran número de casos se estudiaron y trataron con el baño de ácido fúlvico mezclado con minerales y en forma oral (cápsulas). Tasa del 92% de éxito. Estudios realizados en el hospital de Haidian, Beijing, China.
  6. Hemorroides: Varios miles de casos se estudiaron y trataron con la preparación de ácido fúlvico. La tasa de éxito era tan buena que las autoridades médicas Chinas desarrollaron una medicina over-the-counter para la distribución nacional. Los estudios se realizaron en el hospital de Erlonglu en Beijing, China, y Kunming en Yunnan, China.
  7. Cáncer del esófago, período de la incubación de la enfermedad: 27 casos estudiados y tratados usando una solución de ácido fúlvico en agua por dos años. El 100% acertado en la progresión de prevención del tumor en el estado canceroso. Estudios realizados por Hongji Xie, et al.
  8. Tiroides hiper activa:  33 casos estudiados y tratados por 6 meses con ácido fúlvico en forma oral (cápsulas). Tasa 90,9% de éxito. Los estudios se realizaron en el hospital de Tongren, Beijing, China.

Estudios de los Acidos Humicos y Fulvicos

  • 1. Como agente antiinflamatorio:  La eficacia de la cortisona hidrogenada en relación con el ácido fúlvico varía con la localización de su fuente y del método de extracción. (i) El ácido fúlvico inhibe una enzima secretada del área infectada y además regula el nivel del zinc y del cobre de los elementos trazas y activa así las dismutasas que contienen zinc y cobre.
  • 2. Estimula la circulación de la sangre y realza la coagulación de la sangre: Muchas enfermedades son causadas por el mal funcionamiento de la circulación en el sistema capilar de la sangre. El efecto terapéutico del ácido fúlvico es un resultado de su capacidad de restaurar y de mejorar la circulación de la sangre en el sistema capilar. El ácido fúlvico, por otra parte, sirve tan bien como un coagulante de la sangre cuando hay sangría o sangre que filtra de la cama vascular.
  • 3. Úlceras digestivas: Los efectos curativos del ácido   fúlvico son el resultado de su capacidad de estimular la circulación de la   sangre en la pared del estómago y su capacidad de inhibir la secreción de las   células que producen ácido. Estimula también la secreción de glándulas que   tienen la capacidad de proteger la pared interna del estomago, previniendo  las úlceras.
  • 4. Inmunología: Hay indicaciones que con la inyección del ácido fúlvico en la región abdominal, aumenta el tamaño del timo en animales en experimentación, junto con el aumento de la actividad de los macrófago. Una dosificación de 5 mg/kg de peso, inyectada en la región abdominal es beneficiosa. Sin embargo, dosificaciones mayores de 50 mg/Kg. demostraron el efecto contrario, es decir, el tamaño del timo se reduce.
  • 5. Endocrinología: El ácido fúlvico regula la secreción anormal de la hormona de tiroides como resultado de su poder regulador de los nucleótidos cíclicos en el nivel celular.
  • 6. Cáncer:  En ácido fúlvico, en general, no mata las células del cáncer. Sirve como agente de regulación en el sistema inmune y puede ser utilizado conjuntamente con otras medicinas anticáncer.

 

Contraindicaciones de los Acidos humicos Fulvicos

No se conocen respetando las dosis recomendadas

 

ENCONTRAR AQUI

 

 

Propiedades de los Acidos Humicos y Fulvicos

Me encantan tus preguntas y comentarios