Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Para que sirve la Naturopatia

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Indigo Hierbas, nacio con la intención de recopilar todas aquellas plantas medicinales y remedios caseros de la antigua herboristería que poco a poco se fueron perdiendo con la llegada de la medicina alopática, posteriormente ese blog fue trasladado al blog de herbolario de confianza.

.

La Fitoterapia, aunque pueda sonarnos a una ciencia moderna, no es más que el antiguo arte del herbolario, aquel que dominaba y aplicaba el viejo médico naturista, hoy conocido como naturópata, que consisitia en el uso y el conocimiento de la aplicación de plantas curativas y remedios caseros.

.

La Fitoterapia o antiguo arte de la herboristería, estuvo a punto de perderse con la llegada de la medicina oficial, que llegaba con sus relucientes batas blancas, cirujías y aparatos modernos y consiguió hechizar al gran público. Y no sin razón, porque no voy a negar la precisión de la cirugia y la medicina de urgencias.

Pareciera, que el equilibrio se habia vuelto a alcanzar, a nuevos problemas, la medicina moderna habia sabido responder mas rápidamente que la anciana medicina tradicional.

Pero entonces llego la edad moderna, con sus explotaciones ganaderas y agricolas, con su consumismo y su necesidad de alimentos cada vez más saturados de colorantes y saborizantes que pudieran consolar al avido consumidor de sensaciones nuevas; el ser humano comenzo a llevar una extraña vida, donde todo eran prisas, apenas habia tiempo para el pensamiento interior, ni la reflexión, la sociedad le catalogaba por su capacidad estética y su poder adquisitivo, donde cada dia se le exigia más un patrón inalcanzable y cada vez empezaba a estar más desconectado de su verdadera esencia.

El hombre cambió la tranquilidad de la Naturaleza, con el murmullo de sus rios y el canto de las hojas de los arboles al ser mecidas por el viento, por la  prisa de las grandes ciudades saturadas de tóxicos, producidos por la contaminación ambiental, y las antiguas actividades que le ayudaban a reconectar con su esencia, por extraños acontecimientos deportivos, donde se le generaba intencionadamente, exceso de adrenalina y cortisol.

Entoncés, ocurrió lo imprevisto, los médicos modernos, que habían sabido solucionar los problemas que la vida moderna habia ido introducido hasta ahora, se encontraron sin respuestas ante patologias antes nunca vistas.

El naturópata, que siempre baso su trabajo más en la observacion del equilibrio que en la aplicación del protocolo, empezó a encontrar respuestas mucho más rápido que la medicina convencional, descubrió que nuestra alimentación estaba falta de nutrientes esenciales, como resultado de una sobre explotación comercial de los recursos, que se produce un exceso de tóxicos en nuestro organismo derivados de lo que comemos, respiramos y de los objetos de plastico y productos cosméticos con los que convivímos, que las nuevas tecnologías estan creando enfermedades tan insólitas como la electrosensibilidad, que el ser humano está sometido a un exceso de stress; y que todo eso y mucho más, le ha llevado de cabeza a una total desconexión con la naturaleza, que era lo único que le podia equilibrar; y lo que es peor aún, casi todos los seres humanos nos hemos desconectado de nuestra esencia.

Y ahí es, dónde las plantas medicinales, aquellas que la naturaleza nos brindo siempre, volvieron poco a poco a asomar la cabeza en nuestras vidas. Ellas, que se habian mantenido atónitas en la naturaleza, contemplando la locura del hombre moderno, seguían teniendo la misma capacidad de antaño de limpiar un higado sin intoxicarlo más, de remineralizar y nutrir nuestro organismo, de desacidificar nuestro sistema o acabar con muchos de los parásitos con los que convivimos todos hoy en dia.

Pero, a pesar de los múltiples beneficios de las sustancias naturales, que desde el principio de los tiempos tuvimos a mano para sacarnos de mas de un apuro. La naturopatía volvia a quedarse corta. El ser humano no es sólo un cuerpo, posee un alma, energía, emociones y sentimientos; que si no funcionan en armonía es cuando sobreviene la enfermedad. Y ante la locura moderna, es cuando hubo que rescatar de forma masiva y sin descanso toda una colección de terapias alternativas que se habían practicado desde siempre y que no habían quedado tan enterradas porque siempre hubo quien las practicó, mejoró y transmitió.

Es por esto, que volvemos a ver, y de forma bastante natural, como en nuestros barrios se abren cada día más, tanto un herbolario, como una consulta de medicina natural, como un centro de reiki, acupuntura y todo tipo de disciplinas en las que se engloba la llamada medicina alternativa;  y no solo eso, si no que la gente acude buscando soluciones naturales a todo tipo de dolencias a las que hace ya mucho tiempo, que la medicina alopática ha dejado de dar respuesta para cambiar el protocolo por un tratamiento paliativo antes que una solución definitiva del problema.

La Naturopatía, hoy por hoy, no ha tenido más remedio que evolucionar. El moderno naturopata ya no puede trabajar como antaño con plantas curativas si no que, necesita y a menudo utiliza otro tipo de nutrientes naturales, como puedan ser diferentes minerales o vitaminas y un montón de disciplinas y protocolos que ha de estar continuamente estudiando y redescubriendo como: la fitoterapia, la nutricion celular, la terapia ortomolecular, el reiki, el par biomagnetico, el pendulo hebreo, la hidroterapia, la sonoterapia, las flores de bach, las sales de schussler, la limpieza de colon, dietetoterapia y muchas mas.

A la misma vez,  la medicina natural ha sido redescubierta por el individuo de a pie, la gente se preocupa cada dia más por su salud y un estilo de vida más natural y hay quien ha decidido tomar la responsabilidad de su salud y preocuparse de la premisa fundamental de la medicina natural: “No ensuciar” y nos encontramos que el herbolario ha dejado de ser aquel sitio oscuro y escondido donde se encontraban exclusivamente plantas curativas de nombres extraños y solo el naturopata iniciado sabia utilizar; para convertirse en un establecimiento habitual donde ademas de encontrar los viejos remedios naturales, compuestos de las ya habituales plantas curativas, podemos ya ver una nueva serie de nutrientes naturales y terapias alternativas que estan demostrando que en los tiempos que corren, la naturopatia puede volver a tener la fuerza e importancia que tuvo en el pasado. La gente vuelve a mirar con simpatia las viejas plantas medicinales, las flores de bach, la consulta de medicina natural e incluso disciplinas mas ancestrales como puedan ser el reiki, el pendulo hebreo o la kinesiologia. Acuden de buena gana a su herbolario habitual a comprar otro tipo de nutrientes, comida ecologica y se preocupan de que lo que ingieren no este cargados de pesticidas o gluten.

Ninguno de los remedios naturales que aquí proponemos sirven como terapia alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunas plantas medicinales, remedios naturales, suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. Consulte siempre con su medico y si se decanta por la medicina natural consulte con un naturopata profesional.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: