Que son las Sales de Schüssler

Schussler

Wilhelm Heinrich Schüssler nació en Bad Zwischenahn, cerca de Oldenburg (Alemania) en 1821. Debido a los escasos ingresos de su padre, tuvo que ayudar económicamente a su familia trabajando como profesor de idiomas durante muchos años. A los 31 años empezó sus estudios de medicina en París, más adelante, se trasladó a la universidad de Berlín donde continuó estudiando y finalmente se licenció en Giessen.

En Oldenburg abrió una consulta médica, donde trataba diversas enfermedades y ayudaba en partos. Muy pronto se centró en la homeopatía y estuvo tratando a pacientes durante 15 años, pero Schüssler quería alejarse de la infinidad de remedios homeopáticos que existían e idear una terapia en la que se usaran pocos medicamentos.

Schüssler se inspiró en una frase de Moleschott publicada en un trabajo científico que decía; “…las sustancias que permanezcan después de la combustión de los tejidos humano y animal, llamadas cenizas, son la base que dan la forma al tejido y establecen su tipología. No hay hueso sin fosfato cálcico, no hay cartílago sin sal, no hay sangre sin hierro, no hay saliva sin cloruro potásico”. De manera que decidió descubrir qué sales minerales eran las más habituales en el cuerpo, así que se aventuró a realizar sus estudios y seguidamente a elaborar los remedios. Después administró los remedios a sus pacientes y observó que todos mejoraban de forma considerable.

biocombinacion de las 12 sales de schussler

Los trabajos de investigación de otros doctores como Virchow, dejaron claro a Schüssler que las Sales debían llegar directamente a las células enfermas. Pero, ¿cómo podrían atravesar la membrana celular? Una vez más, el conocimiento de la homeopatía del Dr. Schüssler contestó a su pregunta; utilizando las diluciones homeopáticas con las Sales así, mediante varias diluciones las sustancias se distribuyen en partículas tan finas que logran entrar en el interior de las células. De esta forma Schüssler realizó potencias homeopáticas a partir de sales minerales y así es como se crearon las sales de Schüssler.

El Dr. Schüssler, les llamó a éstos, remedios bioquímicos precisamente porque eran las sales minerales que estaban íntimamente y vitalmente implicadas en la química de la vida, adoptando la raíz griega “bios” (que significa vida) y “chimica” (química), es decir, “las sales de la química de la vida”. Las sales bioquímicas o sales de Schussler, son recomendadas como primeros auxilios para el tratamiento sintomático de dolencias simples fácilmente reconocibles. Su función es más bien nutricional. Por esta razón son inocuas de tomar, no interfieren con otros remedios y carecen de efectos secundarios.

Las bases fundamentales de la teoría del Dr. Schüssler, tal y como éste las expuso, son las siguientes:

  • Las enfermedades no aparecen si el metabolismo celular es normal.
  • El metabolismo celular se mantiene en su normalidad siempre que la nutrición celular sea la adecuada.
  • Los nutrientes pueden ser tanto de naturaleza orgánica como inorgánica.
  • El cuerpo humano está formado por 12 sales minerales o sales tisulares.
  • La capacidad de las células del organismo para asimilar, excretar, y posteriormente utilizar el material nutricional resultará alterada si existe un déficit de los constituyentes minerales inorgánicos (sales tisulares o sales de schussler).
  • Cuando dicho equilibrio se altera, aparece un estado anómalo que conduce a la enfermedad.
  • Se puede restaurar una correcta nutrición celular, y quedar el metabolismo normalizado suministrando las sales minerales requeridas en una forma finamente dividida y fácilmente asimilable, a través de las llamadas Sales de Schussler.

 

ENCONTRAR AQUI

 

Que son las Sales de Schüssler

Me encantan tus preguntas y comentarios