Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Remedio Natural para los Quistes Mamarios

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Los quistes mamarios son sacos llenos de líquido dentro de la mama, que generalmente no son cancerosos (benignos). Se pueden tener uno o muchos quistes mamarios y pueden ocurrir en uno o ambos senos. A menudo se describen como bultos redondos u ovales con bordes bien definidos. Un quiste de seno generalmente se siente como una uva o un globo lleno de agua, pero a veces puede ser firme.

No requieren tratamiento a menos que sea grande y doloroso o incómodo. En ese caso, el drenaje del líquido de un quiste mamario puede aliviar los síntomas.

Son comunes en las mujeres antes de la menopausia, entre las edades de 35 y 50. Pero se pueden encontrar en mujeres de cualquier edad. También pueden ocurrir en mujeres posmenopáusicas que toman terapia hormonal.

Síntomas de Quistes Mamarios

  • Un bulto redondo u oval liso, fácilmente movible con bordes distintos (que típicamente, aunque no siempre, indica que es benigno)
  • La descarga del pezón puede ser transparente, amarilla, de color paja o marrón oscuro
  • Dolor en los senos o sensibilidad en el área de la protuberancia mamaria
  • Aumento del tamaño del bulto en la mama y sensibilidad en los senos justo antes de su período
  • Disminución en el tamaño de la masa mamaria y resolución de otros síntomas después de su período

Tener quistes mamarios no aumenta el riesgo de cáncer de mama; pero puede hacer que sea más difícil encontrar nuevos bultos en los senos u otros cambios que puedan necesitar una evaluación del médico. Familiarízate con la sensación normal de tua mamas para poder saber cuándo cambia algo.

Sensibilidad y Quistes Mamarios

El que a las mujeres nos duela de vez en cuando el pecho, es bastante normal, pero hay un cierto porcentaje de mujeres, cuyo dolor continuo o excesivo en ciertos momentos del ciclo menstrual, nos está avisando de que hay una serie de cambios en nuestra forma de vida que debemos realizar.

La mayoría de nosotras experimentamos sensibilidad cíclica en los senos en algún momento u otro. Por lo general, suele ser en los dos y está relacionado con la menstruación y puede ocurrir la semana antes de que nos vaya a bajar y se va cuando tenemos la regla.

Esto es normal y guarda relación directa con nuestros cambios hormonales. Pero hay mujeres, que tienen dolor durante todo el mes, y en un área particular del pecho.

Esta situación casi siempre está causada por desequilibrios hormonales, embarazo, tener el pecho muy grande, terapias de reemplazo hormonal, anticonceptivos e incluso antidepresivos.

También, en el caso de que estemos dando de mamar, podía estar causado por una mastitis o infección local, pero la mayoría de las veces suele ser por quistes, y muy raras veces por cáncer de mama.

Las mujeres con senos fibroquísticos, es decir, que tienen quistes o tendencia a formarlos pueden notar más dolor en el pecho.

Cancer y Quistes mamarios

Las mujeres debemos explorarnos el pecho siempre que podamos y al menos acudir al médico una vez al año.

Si notas algo extraño en el pecho, hay que ir al médico, pero si el dolor viene y va, coincidiendo con los días del ciclo, cáncer no va a ser.

El cáncer, puede doler, aunque no es lo habitual, pero en ese caso, la piel del pecho se vuleve caliente, creceria mucho y la piel tendría apariencia de piel de naranja y a veces con bultos que lo deforman.

¡Ojo! Si estás dando de mamar y notas que uno de los pechos te empieza a crecer y sientes calor y dolor, seguramente tengas una mastitis o infección, en este caso, si además tienes fiebre, debes acudiar al médico, pero si no, aplicando compresas calientes suele tener bastante mejoría inmediata.

 Exceso de Estrógenos y Quistes Mamarios

Para la mayoría de nosotras, todos los problemas relacionados con sensibilidad en los senos y quistes mamarios, provienen de un desarreglo hormonal, más concretamente un exceso de estrógenos.

Las causas más comunes del exceso de estrógenos son:

  • El exceso de peso, por que la grasa corporal produce más estrógenos.
  • El estrés, porque el sistema suprarrenal también está implicado en el control de la produción de estrogenos.
  • Estreñimiento y falta de fibra ditética en la alimentación, porque el estrógeno se elimina en las heces.
  • Un hígado sobrecargado o graso, porque el hígado es el encargado de desintoxicar el exceso de estrógeno en el cuerpo.
  • Una mala dieta, que no nos proporcione los nutrientes necesarios para una correcta desintoxicación y eliminación.
  • Exposiciones ambientales que nos hacen absorber los famosos disruptores endocrinos o estrógenos sintéticos como el BPA de los plásticos.

Alimentos prohibidos para los quistes mamarios

  • Cafe
  • Te negro
  • Refrescos carbonatados
  • Boleria industrial
  • Comida procesada

Alimentos recomendados para los quistes mamarios

-Hacer 5 comidas diarias, para ayudar a equilibrar nuestras glándulas suprarrenales.

-Alimentos ricos en yodo; este tipo de alimentos ayudan a equilibrar las hormonas, como las algas, los arandanos, el yogurt, las alubias blancas, la sal del himalaya, queso y patatas

-Lino molido, contiene fitoestrogenos beneficiosos para equilibrar el desbalance hormonal.

Remedios Naturales para los Quistes Mamarios

-Cardo mariano, ayuda a limpiar el higado que es el encargado de eliminar el exceso de estrogeno de nuestro cuerpo.

-Verde de trigo, nos ayuda a alcalinizar nuestro organismo y depurar nuestro sistema digestivo, que es también muy importante a la hora de eliminar el exceso de estrógenos y además corrige el estreñimiento.

-aceite de onagra con vitamina E, el aceite de onagra se ha utilizado desde siempre como remedio natural para los quistes mamarios y de ovarios, resultando muy efectivo y también es un buen regulador hormonal

-Serrapeptasa, esta enzima proteolitica se sabe que es capaz de disolver tejidos muertos sin hacer daño a los vivos como trombos, coagulos y quistes

-Reishi, se esta empezando a conocer la importancia de los hongos medicinales en el cancer y el reihi se ha revelado con una increible capacidad para cancer de seos y quistes mamarios

Aceites Esenciales para los Quistes Mamarios

Mezclar 100 ml de aceite de onagra con 30 gotas de aceite esencial de lavanda y 30 gotas de aceite esencial de manzanilla, aplicar todas las noches masajeando bien los senos para que los quistes, con el aumento de circulación puedan ir drenando.

Tambien ayuda bastante aplicar arcilla verde en la zona donde tenemos localizado el quiste.

El aceite de magnesio tambien resulta muy beneficioso.

Consejos Naturales para los Quistes Mamarios

Si los quistes mamarios nos producen dolor, vamos a:

  • Revisar si el sujetador que llevamos es de nuestra talla, parace una tontería, pero si tenemos los pechos muy grandes, el mismo peso pueden hacer que nos duelan, así como la espalda, el cuello y hasta la cabeza.
  • Vamos a revisar que tipo de medicamentos estamos tomando que pudieran estar causandonos desequilibrios hormonales, en ellos entrarían los anticonceptivos, las terapias de reemplazo hormonal y los antidepresivos. Y podemos intentar sustituirlos por alternativas naturales.
  • Poner calor seco en la zona del quiste, con una manta eléctrica o similar, ayudará un montón a aliviar el dolor.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: