Celulitis: Remedios Naturales que funcionan

remedios naturales para la celulitis naturopata

La llamada celulitis o piel de naranja,  es una inflamación del tejido que está bajo la piel, afecta sobretodo a mujeres, y no tiene nada que ver con la obesidad. Suele localizarse en piernas, nalgas, estómago y parte posterior de los brazos.


¿que es la celulitis?

El término celulitis, se utiliza para describir un defecto estético causado por la inflamación del tejido adiposo de debajo de la piel.

La causa de la celulitis puede ser por varias cosas, entre ellas:

  • retención de líquidos,
  • falta de circulación,
  • una estructura de colágeno débil
  •  aumento de la grasa corporal.
  • los desequilibrios hormonales,
  • condiciones médicas,
  • la genética,
  • la mala alimentación
  • y un alto grado de toxicidad.

 

VIDEO SOBRE LA CELULITIS

Alimentos prohibidos para la Celulitis

Como ya hemos visto antes, el tipo de alimentación y un alto grado de tóxicos en nuestra sangre pueden agravar esta condición, por lo que, si queremos deshacernos de la celulitis, habrá una serie de alimentos que tendremos que eliminar de nuestra dieta, porque entre otras cosas, son los desencadenantes de esta condición, como son:

Azúcar – causa retención de líquidos, inflamación, y almacenamiento de grasa corporal.
Sodio (sal refinada) – aumenta la retención de fluidos que es un factor importante en la acumulación de la celulitis.
harina refinada y productos de granos refinados – se descomponen rápidamente en azúcar y tienen un alto contenido en calorías, que pueden almacenarse en forma de grasa.
Los alimentos alérgenicos – Los alimentos como el gluten, la caseína A1, los mariscos y los cacahuetes, pueden causar inflamación y disminuir la circulación.
Grasas Trans e hidrogenadas – promueven la inflamación y el almacenamiento de grasa corporal.

 

 

Alimentos recomendados para la celulitis

Los mejores alimentos para acabar con la celulitis son:

Los alimentos ricos en fibra como verduras, frutos secos, semillas y bayas – Estos alimentos, ayudan a limpiar el colon, apoyan el metabolismo y equilibran las hormonas. Las bayas también son beneficiosas debido a su alto contenido de antioxidantes.
Proteínas – la proteína orgánica de carne ecológica, aves de corral ecológicas, huevos ecológicos, el pescado capturado salvaje y el polvo de proteína orgánica puede aumentar el metabolismo y ayudar a reducir la celulitis. Ha de consumirse al menos 150 grs por comida.
Alimentos ricos en potasio – Ayudan a sacar el exceso de líquidos y residuos de las células, dando como resultado una redución de la celulitis. Entre estos alimentos se incluyen: verduras de hoja verde, aguacates, plátanos, agua de coco y productos lácteos ecológicos.
Caldo de huesos – Los caldos caseros hechos con hueso de caña y rodilla, contienen gran cantidad de colágeno y los aminoácidos prolina y glicina, que ayudan a formarlo, estas sustancias fortalecen los tejidos, reparan el tubo digestivo y curan la causa de la celulitis.
Omegas – Tanto el coco, como el pescado azul, contienen ácidos grasos esenciales omega 3 que reparan el tejido.  Consumir 1 cucharada diaria de aceite de coco y 1 porción de pescado azul (criado en libertad) o 1.000 mg de aceite de pescado al día

 

Remedios naturales para la celulitis

Centella Asiática
Ayuda a incrementar la formación de nuevo colágeno, mejora la circulación y reduce la retención de líquidos.

Diente de león
Esta hierba diurética funciona muy bien, ya que al contener potasio para mantiene los electrolitos del cuerpo equilibrados.

Ginkgo Biloba
Aumenta la velocidad del flujo sanguíneo en torno al 57 por ciento, según un estudio alemán.

Cetonas de frambuesa con te verde
Ambos aumentan el metabolismo y son quemadores de grasas que funcionan muy bien en el caso de la celulitis
Hay que hacer ejercicio diario, ya sea andar o ejercicios para las zonas en cuestion, el sedentarismo es otra circunstancia que agrava este problema.

 

Aceites esenciales para la celulitis

Aceite esencial de pomelo
Mezclar aceite esencial de pomelo con aceite de coco y dar un masaje en la zona que deseemos reducir la celulitis 2 veces al dia.

 

Trucos para la celulitis

Se recomienda un mínimo de 20 a 30 minutos de ejercicio, tres veces por semana. Los ejercicios aeróbicos son los más adecuados, ya que ayudan a eliminar la grasa corporal más rapidamente.

El masaje es muy adecuado para esta afección, especialmente en movimientos circulares, ya que sus efectos ayudan a mejorar la circulación sanguínea y linfática. El masaje siempre debe empezarse en la extremidades e ir ascendiendo hacia el corazón.

 

INFORMESE AQUI SOBRE EL TRATAMIENTO PARA LA CELULITIS

[contentcards url=”http://www.herbolariodeconfianza.es/packs-youtube/3761-pack-celulitis.html” target=”_blank”]

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

Celulitis: Remedios Naturales que funcionan

Me encantan tus preguntas y comentarios