Buscador del blog


Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.

Remedio Natural para el Angioma de Cereza

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

Los angiomas cereza son el tipo más común de angiomas o tumores benignos que los adultos desarrollan en la piel. Pueden ser conocidos por el nombre de angiomas seniles, angioma capilar, hemangioma cereza, manchas de Campbell o simplemente lunares rojos.

¿Qué es un angioma de cereza?

Los angiomas de cereza son crecimientos de piel redondos, aunque tambien pueden ser ovalados, de color rojo brillante, que generalmente son pequeños y suelen aparacer con más frecuencia en el tronco y, por lo general, no suelen ser cancerígenos.

Son causados por pequeños vasos sanguíneos abultados y una proliferación anormal de células de la piel, pero generalmente no causan ningún dolor ni problemas de salud a largo plazo.

Debido a que la mayoría son normalmente benignos, la mayoría de los médicos optan por dejarlos en paz a menos que exista un motivo de preocupación.

Afectan a las personas de manera diferente, varían en color y tamaño, a veces se oscurecen con la edad o la exposición al sol, y en algunas personas se vuelven protuberantes.

Síntomas del angioma de cereza

La mayoría de los angiomas de cereza se suelen formar en el abdomen y el tronco, pero es posible y habitual que se desarrollen en los hombros, la parte superior del pecho, el cuero cabelludo, la cara, el cuello y los brazos, especialmente a medida que vamos cumpliendo años.

Los signos comunes de que se trata solo de un angioma de cereza benigno e inocuo son:

  • Tener un crecimiento, un lunar o una pápula de color rojo cereza brillante en la piel. Aunque a veces, pueden ser de otros rojo, azul, morado o incluso el negro.
  • Algunos angiomas cereza se elevan, mientras que otros son planos y no sobresalen de la piel. Con la edad, los angiomas tienden a aumentar.
  • Los angiomas en cereza suelen ser pequeños, a veces incluso tan pequeños como la cabeza de un alfiler, pero pueden agrandarse aunque nunca más de un cuarto de pulgada de diámetro.
  • Es posible que sangren, se hinchen o se irriten si se rasca, toca o frota el angioma, o si al afeitarnos se abre la capa superior.
  • La mayoría de las veces, el angioma se siente firme al tacto, especialmente en el centro.
  • Aunque el brillo de un angioma en cereza puede desvanecerse y oscurecerse a veces, no suele cambiar de color. Si nota cambios en el tamaño, la textura o el área circundante, informe a su médico, ya que esto puede ser un signo de otro problema.

Causas de los angiomas de cereza

La causa principal es la proliferación de células endoteliales, que son células que recubren los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos que se dilatan y forman angiomas también se denominan vénulas, que son de tamaño pequeño pero pueden enrojecerse e hincharse hasta el punto de ser muy notorias en la piel formando las famosas arañas vasculares.

Cuando los vasos sanguíneos se abren, el resultado es el color rojo brillante de los angiomas cereza, que, empeoran con la edad debido al debilitamiento de las paredes capilares dérmicas.

Los factores que contribuyen a formar esos lunares rojos son:

  • Disfunciones hepáticas, trasplantes de hígado o problemas en el procesamiento de productos químicos
  • Cambios hormonales o embarazo.
  • Exposición a toxinas y sustancias químicas, particularmente metales o productos que contienen bromuro. El bromuro, se ha relacionado con desequilibrios hormonales y determinadas disfunciones endocrinas y se puede encontrar en algunos plaguicidas, aditivos alimentarios y productos industriales.
  • Se cree que pueden salir por una mala exposición al sol.

Lo habitual es desarrollarlos a partir de los 30 años, siendo más frecuentes a medida que pasan de los 40 años. Es común notar angiomas cereza en el tronco primero y años más tarde desarrollar otros similares más arriba en el cuerpo. , como en el pecho e incluso en la cara.

Tratamiento natural para el angioma de cereza

Si bien la mayoría de los angiomas cereza no son cancerosos y es poco probable que causen complicaciones graves, en algunos casos puede ser necesario extirpar el crecimiento y realizar una biopsia para estar seguro.

La mayoría de los pacientes con angiomas tienen la opción de dejarlos sin tratar y evitar cualquier tipo de cirugía, aunque a veces, optan por la extirpación porque no les gusta la forma en que afecta su apariencia o porque les molesta el sangrado de vez en cuando, pero esta suele ser una opción cosmética más que relacionada con la salud.

La extirpación del angioma de cereza suele ser relativamente simple y directa, además de que es poco probable que deje una cicatriz. Puede hacerse por escisión, electrocirugía, crioterapia o laser.

Pero la medicina natural también tiene una serie de procedimientos que pueden ayudarnos con esta situación.

1. Aceites esenciales

El aceite de árbol de té se ha utilizado con seguridad durante siglos para mejorar muchas formas de irritación de la piel, erupciones, decoloraciones y signos de inflamación.

El árbol del té es incluso seguro para los angiomas ubicados cerca del cuello y la cara, y, a menudo es bien tolerado por personas con piel sensible y es un ingrediente muy común en muchos productos de belleza o para el cuidado de la piel.

Se ha descubierto que tiene propiedades antimicrobianas naturales, mata hongos y bacterias que pueden vivir en la piel y contribuir a la irritación, reduce la posibilidad de infección si le extirpan un angioma y puede ayudar a prevenir el sangrado de los moretones.

Otros aceites esenciales que se utilizan en productos comerciales para el angioma son el aceite esencial de manzanilla, el de lavanda, el de naranja y el aceite de hoja de pelargonio.

Para usar estos aceites en la piel, mezcle una cucharadita de aceite de coco con de cinco a 10 gotas de aceites mixtos (especialmente aceite de árbol de té y aceite esencial de lavanda). Guardar la mezcla a temperatura ambiente y aplicarla sobre la piel varias veces al día.

2. Evita la exposición a sustancias químicas (especialmente al bromuro)

Al haberse asociado la exposición al bromuro al desarrollo de angiomas de cereza, es posible que tenga una mayor probabilidad de tener esta afección de la piel si con frecuencia entra en contacto con grandes cantidades de pesticidas, o productos alimenticios sintéticos que contienen harina bromada y/o potenciadores de textura.

El bromuro también ha sido relacionado con cambios hormonales y disfunción tiroidea. Podemos encontrar bromuro en un tipo de aceite vegetal procesado conocido como aceitevegetal bromado, que es un aditivo alimentario que a veces se utiliza para evitar que los sabores cítricos se separen en las gaseosas y otras bebidas, en los refrescos que contienen sustancias aceitosas o jarabes, y en alimentos procesados como el pan o productos de panadería comerciales.

La harina bromada es un ingrediente común en los productos que contienen harina enriquecida y se usa para agregar elasticidad y "sensación en la boca" a los granos envasados que se dejan en los estantes durante un período prolongado.

Debido a su composición química, el bromuro también se usa en algunos productos de limpieza de piscinas y jacuzzis, retardadores de fuego y recubrimientos de ciertos medicamentos.

Algunas medidas que puede tomar para ayudar a reducir su exposición a sustancias químicas como el bromuro incluyen:

  • Consumir tanto producto orgánico como sea posible.
  • Evitar los cereales procesados elaborados con harinas enriquecidas.
  • No beber refrescos almacenados en latas de aluminio o botellas de plástico.
  • Evitar el uso de productos domésticos y de cuidado personal que no sean orgánicos, naturales y libres de químicos agregados.
  • Evitar productos químicos agresivos en limpiadores industriales y productos a base de cloro.
  • Informarse con su médico sobre el uso de sus medicamentos si toma regularmente alguno de los siguientes: inhaladores o aerosoles nasales, medicamentos para las úlceras, agentes anestésicos tópicos o anestesias.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana puro, puede reducir la apariencia de los angiomas de cereza. Esto es debido, a que contiene ácido acético, que se asocia con múltiples beneficios para la piel, entre los que se incluyen limpieza, tonificación y prevención del acné o erupciones cutáneas.

Para probar este método, hay que sumergir una bola de algodón limpia en el vinagre y aplicarla de 10 a 30 minutos dos veces al día.

4. Detoxifica tu hígado y equilibra tus hormonas.

Se han asociado los angiomas de cereza a las fluctuaciones hormonales, los cambios en la hormona tiroidea, la dominancia de estrógenos y la mala salud del hígado. Si mejoramos la capacidad del cuerpo de desintoxicarse se puede prevenir que salgan futuros angiomas.

Las formas en que las que puede provocar un buen detox son:

  • Consumir muchos alimentos ricos en antioxidantes, como las verduras de hoja verde.
  • Beber zumos vegetales caseros o batidos verdes.
  • Usar productos naturales para el cuidado de la piel.
  • No fumar ni consumir productos de tabaco.
  • Evitar el uso de anticonceptivos, medicamentos de reemplazo hormonal o cualquier medicamento innecesario.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento médico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento.

No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: