Remedios Naturales para el Dolor de Espalda

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

El dolor de espalda puede ser de leve a muy grave y el 80% de la población lo experimentará durante su vida en uno u otro momento. Este dolor de espalda puede ser una señal de advertencia de algún tipo de anomalía en la columna vertebral (escoliosis, lordosis, etc..) o el resultado de una mala postura o algún esfuerzo

Hoy en día, los tratamientos más comunes para el dolor de espalda son los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) como la aspirina o el ibuprofeno, junto con potentes analgésicos convencionales. Estos fármacos tienen efectos secundarios adversos y se han relacionado con el daño hepático y el sangrado intestinal. Si quiere solucionar su dolor de espalda debería conocer primero la causa. Las causas más comunes de dolor de espalda incluyen: La inactividad Contracturas musculares Malas posturas Artritis Zapatos inadecuados El embarazo La obesidad El estrés emocional Dormir en malos colchones Estreñimiento.

.

Alimentos prohibidos para el dolor de espalda

Si padecemos de dolores de espalda hay una serie de alimentos que deberiamos evitar en nuestras dieta los cuales son:

-Azúcar - El azúcar es pro-inflamatorio y aumenta el dolor.

-Alcohol - Esto también empeora la inflamación.

-Cafeína - La cafeína provoca deshidratación en el cuerpo y puede aumentar la inflamación. Limítese a no más de una taza de café al día o reducirlo por completo si se puede.

-Las grasas trans - Estas grasas aumentan la inflamación y el dolor.

-El exceso de calorías - El sobrepeso agrava el dolor de espalda.

.

Alimentos recomendados para el dolor de espalda

Si quieres acabar con el dolor de espalda y prevenirlo en un futuro, la dieta es la clave. Incluye los siguientes alimentos en tu dieta diariamente y verás como el dolor de espalda disminuye poco a poco y para siempre:

-Alimentos ricos en fibra - El estreñimiento puede hacer que el dolor de espalda emperore, por lo que incluye en tu dieta muchas frutas y verduras que son altos en fibra.

-Agua - beber 8 vasos de agua al día ya que la deshidratación puede aumentar el dolor de espalda.

-Alimentos ricos en potasio - El potasio reduce la hinchazón. Incluye alimentos ricos en potasio, como las verduras de hojas verdes, aguacates, plátanos, agua de coco y productos lácteos cultivados. -

Las grasas omega-3 - los peces criados en libertad y el aceite de semillas de lino (linaza) son ricos en acidos grasos omega-3 que reducen la inflamación y pueden reducir el dolor. -

Proteinas magras - Elija pollo, pavo, o carnes magras para proporcionar a su cuerpo la proteína adecuada para mantener la masa muscular y la salud ósea.

.

Remedios naturales para el dolor de espalda

El aceite de pescado

Las personas con dolor de espalda necesitan dosis más altas de grasas omega-3 para ayudar a reducir la inflamación. La suplementación de omega 3 a diario se requiere a menudo ya que la mayoría de nuestras dietas no incluyen la dosis necesaria. Tomar 2 gramos al día.

.

La cúrcuma

También llamada curcumina, que es el ingrediente activo en esta especia. Es un potente anti-inflamatorio y reduce el dolor. Tomala con piperina (existen preparados en el mercado) ya que la curcuma sola es buenisima para la inflamación intestinal, pero cuando lleva añadida la piperina se introduce en todo el cuerpo generando un efecto sistémico.  Tomar 1 gramo al dia.

.

Enzimas proteolíticas

Existen varios tipos de enzimas proteolíticas, pero en este caso vamos a usar la bromelina y la papaína.  Se encuentran en la piña, y es un antiinflamatorio natural que también ayuda a reducir la hinchazón. Tomar 500 mg  tres veces al día.

.

 MSM

El MSM es un suplemento anti-inflamatorio que tiene un alto contenido de azufre, normalmente se usa para ayudar a reconstruir el cartílago, pero nos puede ayudar a aliviar las contracturas musculares. Tomar de 2 a 8 gramos diarios.

.

El magnesio

Este mineral es a veces llamado el "mineral relajación", ya que ayuda a relajar los músculos y reducir el estrés. Tomar de 400 a 500 mg diarios y disminuir la dosis de magnesio si causa diarrea.

.

Tratamiento natural para el dolor de espalda

Acudir a un osteopata, un quiropráctico o un fisioterapeuta es una forma eficaz de acabar con los dolores de espalda, pueden ayudarnos a corregir malas posturas y a recolocar nuestra espalda que poco a poco por el estres, un mal golpe o malas posturas se va rotando y generando dolores, contracturas y el disfuncionamiento de las funciones habituales del cuerpo.

.

Aceites esenciales para el dolor de espalda

El aceite esencial de hierbabuena y el de gaulteria son analgésicos eficaces que enfrían las articulaciones inflamadas y reducen el dolor de espalda. Mezcla estos dos aceites o solo uno de ellos con aceite de coco y frotate en las articulaciones o hazte un masaje donde sientas dolor. El aceite esencial de incienso y el de ciprés reducen la inflamación y mejoran la circulación, consiguiendo así una mejora en el dolor de espalda.

.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

Share