Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Remedio Natural para el Hipertiroidismo

Por Elena - Categorías : MEDICINA NATURAL

El hipertiroidismo o enfermedad de Graves, ocurre cuando la glándula tiroides se vuelve hiperactiva, produciendo demasiadas hormonas T4 y T3, al contrario de lo que pasa en el hipotiroidismo, que es cuando produce pocas hormonas.

¿que es el hipertiroidismo?

El tipo más común de hipertiroidismo es el trastorno autoinmune llamado enfermedad de Graves. En este trastorno, el cuerpo produce anticuerpos, proteínas producida por el cuerpo para protegernos  contra un virus o una bacteria, llamados inmunoglobulinas estimulantes de la tiroides (TSI), que en vez de defenderos contra una posible invasión, lo que hacen es que la glándula tiroides produzca demasiadas hormona tiroidea.

El Hipertiroidismo, puede producir el llamado bocio nodular, que es un abultamiento en la glándula tiroides y por lo tanto en el cuello, como consecuencia de la producción excesiva de hormonas tiroideas.

A veces, como consecuencia de una inflamación de la glándula tiroides, llamada tiroiditis, que ocurre cuando una infección viral nos ataca el sistema inmunológico, se pueden producir temporalmente los síntomas de hipertiroidismo que remiten solos cuando se acaba con esa misma infección viral

Causas del Hipertiroidismo

Hay varios factores que contribuyen a hipertiroidismo, pero las principales causas incluyen: -El síndrome de intestino permeable

-Los desequilibrios hormonales

-Allto nivel de toxicidad en el cuerpo

-Alergias alimentarias

Otro problema es la gente que consume demasiado yodo (típicamente de suplementos) o que toman medicamentos que contienen yodo y que pueden causar bocio y exacerbar los problemas de tiroides.

Síntomas del Hipertiroidismo

Los principales síntomas asociados con el hipertiroidismo incluyen:

-Ansiedad

-Dificultad para dormir

-Irritabilidad

-Aumento del sentido del olfato

-Síndrome del intestino irritable

-Empobrecimiento del cabello

-Latido del corazón irregular

-Cambios de peso A nivel fisionómico podemos encontrar ojos saltones y un engrandamiento en el cuello llamado bocio.

Alimentos prohibidos para el Hipertiroidismo

El gluten - Una dieta libre de gluten es beneficiosa para las personas con problemas de tiroides.

Lacteos - El informe China ha relacionado los problesas de tiroides, con el consumo de la caseína A1.

Saborizantes o colorantes artificiales - Estos pueden influir en la función de la tiroides, por lo que es mejor evitarlos.

Azúcar refinada - suprime la función inmune y contribuye a la enfermedad autoinmune.

Los alimentos preparados ​​- pueden contener alimentos transgénicos  que han sido relacionados con varias enfermedades autoinmunes.

Alimentos recomendados para el Hipertiroidismo

Los zumos verdes - los zumos verdes frescos de vegetales ricos en nutrientes: como la col rizada, la espinaca y la espirulina puede ayudar a proporcionar nutrientes vitales.

Los alimentos integrales - Los alimentos procesados ​​deben ser evitados, y los alimentos integrales nos aportan mucha fibra para mejorar nuestro intestino

Hierbas antiinflamatorias - Muchas hierbas: como la albahaca, el romero y el orégano puede ser anti-inflamatorio y ayudar a mejorar la función de la tiroides.

El jengibre - Es una hierba anti-inflamatoria que puede ayudar a aumentar la función inmune.

Caldo de hueso - el famoso caldo de la abuela a base de huesos y verduras, ayuda a desintoxicar y reparar nuestro intestino que podrían ser la cuasa del hipertiroidismo como resultado de un intestino permeable.

Remedios Naturales para el Hipertiroidismo

El tratamiento de este problema, pasa por una reparacion de la pared del intestino así como un reequilibrio hormonal y limpieza de las posibles toxinas en el cuerpo, pero hay una serie de plantas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado como son:

La menta de lobo (Lycopus europaeus) Contiene ciertos principios activos que pueden ayudar a prevenir el daño de la tiroides.

L-carnitina Puede ayudar a reducir los síntomas de hipertiroidismo.

La Melisa Inhibirá los anticuerpos que se unen a la glándula tiroides causando la autoinmunidad

Vitaminas del grupo B Un buen complejo de vitaminas B, puede ayudar a reducir los síntomas de hipertiroidismo.

Esteroles vegetales Ayudan a equilibrar el sistema inmunológico.

Aceites esenciales para el Hipertiroidismo

Algunos aceites esenciales como el de incienso y la mirra, nos ayudan a reducir el estrés en el cuerpo y pueden mejorar la función de la tiroides. Ponga 2 gotas de aceite de incienso todos los días en el paladar y aplique de 2 a 3 gotas de aceite de mirra directamente a la zona de tiroides 2 veces al día.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: