Remedios Naturales para el Mal Aliento

mal aliento
El mal aliento lo suelen causar los diferentes compuestos azufrados presentes en los alimentos que ingerimos, y se suele resolver a las 24 horas, aproximadamente, de haber digerido completamente el alimento que lo causó.

Causas del Mal Aliento

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sufrido problemas de mal aliento puntual. El problema viene, cuando este mal aliento de hace crónico, ya que este es síntoma de algún otro problema subyacente, como pueden ser: una mala higiene bucal, una mala alimentación, enfermedades de las encías, caries dentales, u otras condiciones médicas más graves, como la enfermedad de hígado o la diabetes.

En otras ocasiones, y casi siempre es en la mayoría de los casos, el mal aliento se produce por un sobrecrecimiento de las cándidas, levaduras y bacterias malas en el tracto digestivo.

Si quiere vencer el mal aliento hay que realizar una serie de cambios en la alimentación y mejorar la higiene bucal.

 

Alimentos prohibidos para el Mal Aliento

Los alimentos que causan mal aliento y que primero hemos de eliminar de nuestra dieta son:

Las cebollas y el ajo – Estos son los mayores alimentos problemáticos para el mal aliento, pero sin embargo, son muy útiles para la salud. De hecho, una persona con el intestino completamente sano puede tomar ajo sin tener mal aliento, es decir, comer ajo y tener un fuerte aliento a ajo es igual a tener un sobrecrecimiento bacteriano. De manera que se tomarán con precaución, no comiendolos crudos (siempre cocinados) y con moderación.

Los alimentos fritos y otros alimentos con alto contenido de grasas trans – Estos alimentos tardan mucho tiempo en pasar por el sistema digestivo, alimentan a las bacterias malas y producen halitosis.

Azúcar – El azúcar provoca caries y enfermedades de las encías que contribuyen a la halitosis. Tambien alimentan a las levaduras y cándidas. Hay una variedad de caramelos pegajosos que se quedan adheridos a los dientes y causan caries.

Bebidas endulzadas – Las bebidas azucaradas crean una capa de azúcar alrededor de los dientes y la mayoría de la gente no se cepilla los dientes después de consumirlos, además los refrescos carbonatados van deshaciendo el esmalte que protege los dientes.

 

Alimentos recomendados para el mal aliento

Introduzca los siguientes alimentos en su dieta si sufre usted de mal aliento:

Alimentos ricos en fibra – Los alimentos ricos en fibra ayudan a mejorar la digestión y ayudan al cuerpo a expulsar las toxinas.
Agua – Beba por lo menos 8 vasos de agua para eliminar las toxinas.
Perejil – Esta verdura de hoja verde es un ambientador natural de nuestro sistema digestivo, ya que es muy rica en clorofila.
Verduras y Cítricos – Estos proporcionan vitaminas A y C, y antioxidantes que son necesarios para unos dientes y encías saludables.
Alimentos ricos en probióticos – Incluya en su diera kéfir, yogur natural, Amasai, kimchi o chucrut que son probióticos naturales para tener un sistema digestivo saludable.

 

Remedios naturales para curar el mal aliento

 La clorofila

Tendrá el mismo efecto que comer una ramita de perejil. (1 cucharadita después de las comidas)

Probióticos
Ayuda a aumentar la cantidad de bacterias buenas y reducir las bacterias malas causantes de putrefacción y gases. Tomar al día + de 15 millones

Cardo Mariano
El cardo mariano ayuda a mejorar la digestión y desintoxicar el hígado. Tomar de 200 a 250 mg dos veces al día.

Aceite esencial de menta
El aceite de menta es una alternativa natural para refrescar el aliento, bueno para su sistema digestivo y puede dar un olor agradable a su aliento. Tome 1 gotita disuelta en medio vaso de agua, dos o tres veces al dia

 

Oil Pulling con Aceite de Coco para el mal aliento

El Oil Pulling es una milenaria técnica ayurvedica muy efectica para multiples dolencias y muy efectiva para los problemas de mal aliento.

Entre otras virtudes, esta ancestral ténica posee la capacidad de limpiar nuestra boca en profundidad sin dañar ni encías ni el esmalte de los dientes y siendo realmente eficaz.

Si nunca la ha realizado empieze el primer día con una cucharadita de cafe y durante 5 minutos. Introduzca el aceite de coco en su boca y enjuaguese la boca con el durante 5 minutos, moviendo el aceite por toda la boca.

Es importante que no se trague el aceite, y que se realice en ayunas. el porque de esto es que todas las bacterias y parasitos durante la noche suelen salir hacia la boca y el ano. Realizando oil pulling, no sólo evitaremos el mal aliento sino que eliminamos una gran cantidad de toxinas de nuestro cuerpo.

Asegurese de escupir el aceite y si lo ha hecho en el lavabo, desinfectarlo despúes.

Comenté que empezase con una cucharadita de cafe durante 5 minutos, lo ideal es ir incrementando la cantidad y el tiempo hasta llegar a 1 cucharada sopera durante 20 minutos. Al principio puede notar dolor de cabeza y mareos, si esto es así es que se está liberando una gran cantidad de toxinas, baje la cantidad de tiempo que hace oil pulling hasta poder ir soportandolo sin ninguna molestia, en poco tiempo experimentará no solo un mejor aliento, sino mucha más energía y un mejor estado de salud.

Interfresh™ (Mal Aliento)

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,35 €. Puntuaciones: 5.0 /5 (1 votar) Referencia 5019781028054 Condicion: Nuevo Interfresh es una preparacion natural formulado para refrescar el aliento.

Tratamiento natural para el mal aliento

A continuacion  dejo una receta de como hacer su propia pasta de dientes casera

 

[contentcards url=”http://www.herbolariodeconfianza.es/blog/post/pasta-de-dientes-casera-con-probioticos” target=”_blank”]

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

Remedios Naturales para el Mal Aliento

Me encantan tus preguntas y comentarios