Remedios Naturales para el Mioma Uterino

miomas_2

Un mioma es un tumor del tejido conectivo que se producen en el útero. Muchas mujeres no notan ningun sintoma, pero pueden causar reglas muy abundantes. Entre las causas de los fibromas o miomas se incluyen los niveles altos de estrógeno y los niveles bajos de progesterona debido a la obesidad, el hipotiroidismo, la perimenopausia o las dietas bajas en fibra.

Alimentos prohibidos para el Mioma Uterino

La corrección de la dieta es la clave fundamental para cualquier tratamiento natural para solucionar el mioma y también le proporcionará alivo a los posibles dolores y puede corregir los problemas subyacentes.

Los alimentos a eliminar de su dieta son:

  • Carnes procesadas altas en grasas (embutidos): Pueden aumentar los niveles de inflamación y contienen todo tipo de aditivos.
  • Productos lácteos: la leche es muy alta en esteroides y otras sustancias químicas que pueden alterar las hormonas.
  • Azúcar refinada: Aumenta el dolor y reduce la función inmune.
  • Alcohol: Aumenta la inflamación y reduce la función inmune.
  • Cafeína: Puede causar desequilibrios hormonales.

 

Alimentos Recomendados para el Mioma Uterino

  • Alimentos orgánicos: los plaguicidas pueden afectar a los estrógenos y otras hormonas, por lo tanto, es importante elegir sólo comida orgánica.
  • Alimentos ricos en hierro: Debido a la frecuencia y cantidad de sangrado en las reglas causadas por los miomas, puede tener falta de hierro en su cuerpo. Incluya alimentos ricos en hierro como las vísceras, la carne de vacuno alimentado con pasto y las legumbres en su dieta.
  • Semillas de lino, chía y cáñamo: Las semillas de linaza pueden ayudar a equilibrar los niveles de estrógeno; tome al menos dos cucharadas al día.
  • Las crucíferas: las cuciferas tienen un alto contenido en una sustancia llamada indol-3-carbinol, por lo que pueden apoyar la desintoxicación del hígado y equilibrar los niveles de estrógeno. Cruciferas: la col (de Bruselas, china, rizada, lombarda), coliflor, brócoli, colinabo, rabano, rúcula, berro y nabo.
  • Vegetales de hojas verdes: Estos vegetales son ricos en vitamina K, que puede ayudar con la coagulación de la sangre y a un mejor control del sangrado menstrual.

Remedios Naturales para el mioma uterino

Vitex Agnus (Sauzgatillo)

Ayuda a equilibrar los ratios de estrógeno/progesterona. La cantidad ideal estaria en unos 400 mg 2 veces al dia.

Aceite de Pescado

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite de pescado ayudan a reducir la inflamación. Lo ideal es 1 gramo al dia

Vitaminas del Grupo B

Vitaminas del grupo B están implicados en el metabolismo de los estrógenos. Un complejo b-50 al dia seria lo ideal

Cremas de Progesterona

Aplicarla entre los dias 6y 26 del ciclo puede ayudar a equilibrar la progesterona baja.

Cardo Mariano

Ayuda al cuerpo a desintoxicar el hígado, lo que puede equilibrar las hormonas. Tomar 150 mg dos veces al dia.

 

Aceites esenciales para el tratamiento natural de los miomas

Frotar en la parte mas baja del abdomen dos veces al dia con aceite de tomillo, incienso y salvia incienso. Y pongase dos gotas de aceite de incienso en el cielo del paladar dos veces al día.

 

 

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.

Remedios Naturales para el Mioma Uterino

Me encantan tus preguntas y comentarios