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jueves, diciembre 2, 2021

Remedios Naturales para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno mental crónico caracterizado por obsesiones (pensamientos repetitivos) y compulsiones (acciones repetitivas).

¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)?

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) y comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo una y otra vez (compulsiones).

Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto solo brinda alivio a corto plazo. No llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento.

Síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El trastorno obsesivo compulsivo suele comenzar en la adolescencia. Los síntomas suelen comenzar progresivamente y tienden a variar en su gravedad a lo largo de la vida, sobretodo cuando se experimenta un mayor estrés.

El trastorno obsesivo compulsivo suele incluir tanto obsesiones como compulsiones. Pero también es posible tener solo síntomas de obsesión o solo síntomas de compulsión.

Los síntomas de obsesión del TOC: son pensamientos o imágenes repetidos y persistentes, que causan aflicción o ansiedad. Suelen tener temáticas del tipo:

  • Miedo a la suciedad
  • Tener dificultades para tolerar la incertidumbre
  • Necesidad de tener las cosas ordenadas y simétricas
  • Pensamientos agresivos u horribles sobre la pérdida de control y el daño a sí mismo o a otros

Los Síntomas de la compulsión: son comportamientos repetitivos que la personas se siente impulsada a realizar para poder reducir la ansiedad relacionada con las obsesiones o evitar que algo malo suceda.

Suelen inventarse reglas o rituales, que no suelen estar relacionadas de manera realista con el problema que pretenden solucionar.

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Causas del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Se sabe que hay factores genéticos y factores ambientales que contribuyen al desarrollo del TOC. Hay investigaciones que han mostrado que el TOC a menudo se hereda y se transmite de padres a hijos.

Pero también se ha observado, que experimentar abuso o trauma en la infancia también aumenta el riesgo de desarrollar el trastorno obsesivo compulsivo.

Se ha observado, que todas las personas que sufren este trastorno, tienen niveles altos de cortisol, que es una hormona del estrés, en la sangre y niveles aumentados de glutamato, que es un neurotransmisor que excita el cerebro. También, tienen niveles más bajos de GABA y serotonina, que son los neurotransmisores que ayudan a relajar el cerebro.

Alimentos recomendados para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Si padece de este trastorno, procure incluir en su dieta:

Alimentos ricos en Hierro, como son:

  • El hígado de vaca
  • Espirulina
  • Chocolate negro
  • Espinacas
  • Sardinas
  • Pistachos
  • Pasas

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Alimentos Ricos en Zinc, como son:

  • ostras
  • Carne de vacuno alimentado a hierba
  • Semillas de calabaza
  • Anacardos
  • Hongos
  • Espinacas

Alimentos ricos en magnesio, que incluyen:

  • Espinacas
  • Acelga
  • Semillas de calabaza
  • Almendras
  • Aguacate (Palta)
  • Chocolate negro
  • Plátanos

Remedios Naturales para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

1. N-acetilcisteína: precursor del glutatión, el principal antioxidante de su cuerpo .

Hoy en día, estamos expuestos a tantas toxinas ambientales, que causan estrés oxidativo en el cuerpo y agotan nuestras reservas de cisteína y glutatión . La suplementación con NAC puede aumentar y normalizar sus niveles de cisteína y glutatión .

Esto puede combatir y reducir el estrés oxidativo en su cerebro, que luego puede ayudar a tratar varias enfermedades mentales , incluido el TOC.

Más de un estudio ha encontrado que la NAC puede mejorar significativamente los síntomas del TOC en más de la mitad de los pacientes . Y una revisión sistemática determinó que la NAC es eficaz para reducir la gravedad de los síntomas del TOC con efectos secundarios mínimos.


2. Inositol: es una molécula de origen natural que se encuentra en casi todas las plantas y animales. Desempeña un papel clave en varios procesos biológicos. El cerebro tiene la concentración más alta de inositol , donde juega un papel importante en la producción y afectación de neurotransmisores , incluida la serotonina.

El inositol se puede encontrar en muchos alimentos, particularmente frutas, especialmente melón y naranjas. Solía considerarse una vitamina B (vitamina B8). Pero actualmente ya no se considera un nutriente esencial porque el cuerpo puede producir inositol a partir de glucosa. Sin embargo, la suplementación con inositol aún puede ayudar a reducir los síntomas del TOC.

En un estudio, los pacientes con TOC tomaron 18 gramos de inositol o placebo al día durante seis semanas. Al final de las seis semanas, los pacientes que tomaron inositol tuvieron puntuaciones significativamente más bajas en la escala obsesiva compulsiva de Yale-Brown.


3. Zinc: es un mineral esencial para la salud mental, especialmente si padece ansiedad crónica. Muchas personas tienen deficiencia de zinc, pero en recientes investigaciones se ha descubierto que los personas con TOC tienden a tener niveles mucho más bajos.

Y un estudio mostró que la suplementación con zinc ayudó a reducir las obsesiones y compulsiones sin efectos secundarios.

El zinc también puede estimular el nervio vago, lo que reduce la ansiedad.


4. Glicina: es un aminoácido que se encuentra comúnmente en alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado, el colágeno y la gelatina. Es uno de los tres aminoácidos que su cuerpo usa para producir glutatión, el principal antioxidante de su cuerpo.

Se ha demostrado que la suplementación con 60 gramos de glicina al día reduce los síntomas del TOC.


5. Sarcosina: es un suplemento natural que inhibe la absorción de glicina . Al hacer esto, aumenta la disponibilidad de glicina en el cerebro. Los investigadores han descubierto que la sarcosina puede producir mejoras rápidas, profundas y sostenidas en los síntomas del TOC.


curcuma

6. Curcumina: la investigación muestra que la curcumina puede mejorar significativamente los síntomas obsesivo-compulsivos al aumentar la serotonina.


7. Cafeína: la investigación muestra que puede mejorar los síntomas del TOC.


8. Magnesio: es absolutamente esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y una óptima actividad de los neurotransmisores. La investigación muestra que los niveles bajos de magnesio contribuyen y empeoran muchos problemas neuropsiquiátricos, incluido el TOC.


9. Cardo mariano: es una planta que se usa comúnmente para mejorar la salud del hígado y protegerlo del alcohol y otras drogas .

Se ha demostrado que la silimarina, uno de los flavonoides del cardo mariano , aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y funciona como un antidepresivo ISRS popular para reducir los síntomas del TOC.


10. Probióticos: la salud del, y las bacterias que contiene, influyen significativamente en la salud mental y cerebral. Se ha demostrado, que la serotonina, un neurotransmisor, se produce en el intestino.

Al tomar un suplemento probiótico, podemos mejorar la diversidad de bacterias en el intestino, y así crear un mejor ambiente para la síntesis de serotonina, mejorando así, los niveles de serotonina y la actividad del cerebro.

También se ha demostrado que los probióticos estimulan el nervio vago y reducen la inflamación, que tiende a ser elevada en personas con TOC.

Los mejores probióticos para esta condición serían:

Bifidobacterium longum

Bifidobacterium breve

Lactobacillus rhamnosus


11. Aceite de borraja: tiene un alto contenido de ácido gamma linoleico (GLA), que es un ácido graso esencial que debería obtenerse en la dieta y ayuda a reducir la inflamación que está relacionada con muchas enfermedades crónicas.

Sus efectos antiinflamatorios pueden ser la razón por la que ayuda a reducir el TOC. Los investigadores han descubierto que 500 mg de aceite de borraja al día pueden reducir los síntomas obsesivos, compulsivos y de ansiedad.


12. Hierro: es un oligoelemento que se encuentra en todas las células vivas de nuestro cuerpo.

Transporta oxígeno a todas las partes de su cuerpo y si tenemos bajos niveles del mismo puede hacer que sintamos cansancio, palidez, irritabilidad y neblina mental .

Pero además, es un cofactor importante en la síntesis de serotonina, y una deficiencia de hierro puede aumentar el riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad.


13. Ashwagandha: es un conocido «adaptógeno», que es un compuesto que equilibra el cuerpo y restaura el funcionamiento normal del mismo después del estrés crónico .

Esta planta aumenta la serotonina y el GABA en el cerebro y reduce los niveles de cortisol en un 25 por ciento.


13. Azafrán: es uno de los mejores suplementos para reducir la depresión , la ansiedad y el estrés.

Se ha demostrado que el safranal y la crocetina, dos de los compuestos del azafrán , estimulan los receptores GABA y aumentan los niveles de serotonina en el cerebro.


14. Valeriana: aunque esta planta se usa tradicionalmente para tratar el insomnio, los científicos han recopilado una gran cantidad de investigaciones que demuestran que los compuestos de la valeriana reducen naturalmente los síntomas del TOC al:

-Activar parcialmente los receptores de serotonina

-Mantener los niveles de serotonina

-Reducir los niveles de la hormona del estrés.

-Aumentar los niveles de GABA e inhibir su degradación, ayudando a que sean accesibles para la amígdala, una región del cerebro asociada con el miedo y la ansiedad.

Como resultado de esto, crea un efecto calmante similar a los medicamentos contra la ansiedad

ashwagandha

Consejos para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Como los síntomas de este trastorno parecen empeorar con el aumento de la ansiedad, debemos procurar realizar actividades encaminadas a rebajarla como pueden ser:

La Meditación

En un estudio, los pacientes con TOC recibieron entrenamiento en mindfulness. Se les enseñó respiración meditativa, exploración corporal y una vida diaria consciente.

Al final del estudio, fueron testigos de una «reducción significativa y grande» en sus síntomas de TOC. Para ellos era mucho más fácil “soltarse”.

El Ejercicio

Es otra forma natural de controlar y tratar el TOC. Cinco estudios diferentes han encontrado que el ejercicio aeróbico puede reducir los síntomas del TOC. Después de hacer ejercicio durante 12 semanas, los participantes del estudio informaron menos obsesiones y compulsiones, y los beneficios permanecen durante 6 meses.

El ejercicio no necesita ser intenso, simplemente caminar puede reducir los síntomas del TOC.

Oir música relajante

La música es muy curativa y puede tener un efecto calmante en el cerebro, puede reducir naturalmente el cortisol y aumentar la dopamina y la oxitocina. En un estudio, la musicoterapia redujo los síntomas de obsesión, depresión y ansiedad en pacientes con TOC.

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios.

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Naturópata Elena Gonzálezhttps://indigohierbas.es/quien-soy/
Naturopata asociada a APTN-COFENAT nº 5347, Especializacion en Herbolaria Tradicional, Etnoherbolaria Ayurvedica y China y Problemas del Sistema Digestivo. Naturopata online

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