Remedios Naturales para la Ansiedad

La ansiedad es una respuesta normal al estrés o a una situación peligrosa, a la cúal de la llama en psicología  la respuesta de “lucha o huida”. La ansiedad se vuelve problemática cuando es constante o aparece como una reacción a circunstancias inapropiadas.

¿Que es la ansiedad?

La ansiedad puede definirse como el temor anticipado a un peligro futuro de origen desconocido.

El rasgo central de la ansiedad, es el intenso malestar mental y la sensación de no ser capaz de controlar los sucesos futuros.

Los síntomas de la ansiedad suelen ser:

  • tensión muscular
  • sudor en las palmas de las manos
  • molestias estomacales
  • respiración entrecortada
  • sensación de desmayo inminente
  • y taquicardia

La ansiedad constante puede conducir a hipertensión arterial, insomnio, problemas digestivos, y llevarnos a sufrir los llamados ataques de pánico. Las causas incluyen el estrés, problemas de tiroides, el exceso de alcohol, cafeína o el consumo de azúcar, y el desequilibrio hormonal.

 

Alimentos prohibidos para la Ansiedad

Si padece de ansiedad deberá excluir de su sieta los siguientes alimentos:

Alimentos ricos en azúcar – el azúcar puede provocar en nuestro cuerpo picos altos y bajos de insulina y de azúcar en la sangre, provocando así periodos de ansiedad y cambios de humor.
La cafeína – El exceso de cafeína puede provocar más ansiedad. Limite el café o el té negro a no más de una taza al día.
El alcohol – pueden causar síntomas similares a la ansiedad y no es una manera positiva de manejar el estrés.
Harinas procesadas y  refinadas – Estos alimentos actúan de manera muy similar al azúcar en el cuerpo, lo que lleva a las fluctuaciones de azúcar en la sangre y cambios de humor.

 

Alimentos recomendados para la Ansiedad

Al contrario, si padeces de ansiedad será muy útil que incluyas en tu dieta:

Alimentos ricos en vitaminas del grupo B – Procura incluir en tu dieta carne ecologica alimentada con pasto, pescado criado en estado salvaje, aves de corral ecologicas, levadura de cerveza y vegetales de hoja verde para obtener la ingesta suficiente de vitaminas del complejo B que ayudan a regular el estado de ánimo.
Productos lácteos y otros alimentos ricos en calcio – el calcio es un mineral relajante que puede ayudar a reducir la ansiedad. Prueba a tomar yogures ecologicos sin azúcar , sesamo o  salmón capturado en libertad, como una buena fuente de calcio.
Alimentos ricos en Magnesio – El magnesio ayuda a calmar los nervios y hoy por hoy, con el tipo de explotación agrícola que tenemos la mayoria de nosotrod tenemos deficiencias de este mineral. Los alimentos ricos en magnesio son, entre otros, las nueces, aguacates y vegetales marinos.
Los ácidos grasos omega-3 – El omega 3 puede reducir la inflamación y ayudar a estabilizar el estado de ánimo. Los omega-3 también contienen DHA, vital para la función cerebral. Podemos encontrar una buena fuente de Omega 3 en los prescados azules de agua fria capturados en libertad, en el krill y en la espirulina.

Otros productos beneficiosos: albaricoques, esparragos, aguacates, platanos y brocoli

Remedios naturales para la Ansiedad

Ashwagandha

El Ashawagandha es una hierba adaptogena que se ha demostrado que mejora los síntomas de ansiedad mediante la reducción de los efectos del estrés en el cuerpo.

5-HTP (5-hidroxitriptófano) Triptofano

Aumenta la serotonina, un neurotransmisor que calma. No lo mezcle con ningun medicamento antidepresivo para la depresion o la ansiedad.

Kava

Puede ayudar a aliviar los ataques de pánico y reducir la ansiedad general. No consumir alcohol y pregunte a su médico primero si está tomando otros medicamentos.

GABA

Es un aminoácido que es responsable de la disminución de la ansiedad en el sistema nervioso y que también ayuda a relajar los músculos.

Calcio con magnesio

Estos dos minerales ayudan a  relajar los músculos y a calmar el sistema nervioso. Hay que tomarlos en proporcion 2 partes de magnesio por 1 de calcio que es en la forma natural que están en el cuerpo. El magnesio puede causar diarrea, así que ten cuidado con la dosis.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas B ayudan a combatir el estrés y estabilizar el estado de ánimo. Asegúrese de que el suplemento incluye vitamina B6.

 

Recetas de la Abuela para la Ansiedad

  • Receta:
    • mezclar:
      • 30 grs de hiperico
      • 25 grs de manzanilla romana
      • 30 grs de hisopo
      • 50 grs de melisa
      • 30 grs de espliego
      • 30 grs de tilo
      • 30 grs de lupulo
      • 30 grs de pasionaria
    • Mezclar todas las plantas y poner de la mezcla resultante 4 cucharaditas en un litro de agua hirviendo.
    • Dejar reposar 5 minutos y colar
    • Por otro lado poner 3 cucharaditas de raiz de valeriana en medio litro de agua y cocer durante 5 minutos a fuego lento y tapado y dejar reposar 8 minutos y colar
    • Mezclar los dos liquidos y tomar una taza despues de cada comida.

 

Aceites esenciales para la ansiedad

El aceite de lavanda se ha demostrado muy eficaz para reducir la ansiedad y ayudar a relajar el cuerpo. Ponga 3 gotas de aceite de lavanda en la palma de su mano y frote sobre su cuello para aliviar la ansiedad natural.

El aceite de manzanilla romana se ha demostrado eficaz en reducir el estrés y la ansiedad.

 

Trucos para la ansiedad

Hacer ejercicio regularmente

Descansar correctamente y practicar ejercicios de respiración antes de acostarse

 

[contentcards url=”http://www.herbolariodeconfianza.es/ayurvedas/516-aswangandha-8434548725934.html” target=”_blank”]

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

 

Remedios Naturales para la Ansiedad

Me encantan tus preguntas y comentarios