Remedios Naturales para la Depresion

depresion

La depresión puede manifestarse con una variedad de diferentes síntomas como fatiga, estado de ánimo triste, bajo deseo sexual, falta de apetito, sentimientos de impotencia y falta de interés en actividades comunes. Las causas son variadas e incluyen: estrés, problemas emocionales no resueltos, el desequilibrio de neurotransmisores, los desequilibrios hormonales, el alcohol, deficiencias de nutrición, la falta de luz solar, toxicidad de metales pesados y alergias alimentarias.

En un estudio publicado por el gobierno americano en el Washington Post concluyeron que: “Los antidepresivos no logran curar los síntomas de la depresión en la mitad de los pacientes que padecen esta enfermedad aunque reciban la mejor atención posible”. Además, los medicamentos antidepresivos tienen efectos secundarios graves que pueden incluir pensamientos suicidas, el aumento de peso y cambios de personalidad.

En la medicina natural, se pueden encontrar formas eficaces de atajar la depresión, que de manera complementaria al tratamiento que este siguiendo le ayuden a ir reduciendo poco a poco la medicación, siempre con la autorización de su médico.

 

Causas de la depresion

La depresión es una tristeza sin razón aparente que la justifique. Afecta tanto a hombres como a  mujeres de cualquier edad; aunque las mujeres están más predispuestas durante la menopausia.

Hasta ahora, se habia ligado a causas genéticas, pero recientes estudios han descubierto, que está relacionada con una sensibilidad anormal ante un neurotransmisor del cerebro llamado acetilcolina.

Se encontró un número anormalmente alto de receptores de esta sustancia en la piel de la gente que padece depresión.

 

 

Alimentos Prohibidos para la Depresion

  • Trigo – El gluten es de los alimentos mas comunes que causan alergias a alimentarias y que se ha demostrado que puede empeorar la depresión, por lo tanto, lo mejor es eliminarlo de su dieta.
  • Las grasas hidrogenadas – Estas grasas pueden causar inflamación y causar desequilibrio hormonal.
  • La cafeína – Aunque pueda parecer que el café le da energia o le despeja, en realidad es un pobre recurso temporal que apenas alimenta sus reservas de energia; a pesar de ser un estimulante, la cafeína en realidad puede dejarle irritable y agotado a las pocas horas.
  • Alcohol – Es un depresivo que puede empeorar la depresión. El alcohol no es la forma de lidiar con los problemas emocionales.
  • Azúcar – puede causar sobrecargas y caídas en su nivel de energía, por lo tanto lo mejor es evitarlo por completo.

 

 

Alimentos recomendados para la depresion

  • Las grasas saturadas – Se encuentra en el coco, productos lácteos crudos y carnes alimentadas con pasto, grasa saturada es muy buena para estimular la función celular y la salud neurológica.
  • Proteína magra – Es decir proteinas sin grasas (pescado, vegetales, aves de corral ecologicas, etc..) La proteína proporciona energía. Trate de comer por lo menos 100 grs de proteína magra de alta calidad en cada comida.
  • Acidos grasos esenciales – El omega-3 es esencial para mantener un cerebro sano.
  • Verduras – Una dieta rica en verduras de todo tipo aumenta la ingesta de nutrientes vitales que apoyan el estado de ánimo.
  • Semillas – lino, chía, cáñamo y calabaza, ademas de proporcionar benas cantidades de omega-3 tienen fibra. Añadelas a los batidos, a las ensaladas o use aceite de linaza en sus ensaladas.

 

 

Dieta para la Depresión

  • En ayunas: cada mañana tomar jalea real
    • Desayuno: fruta, nueces, pan tostado integral, mantequilla, infusión de hiperico, ajedrea y romero con miel.
    • y cucharadita de polen.
  • Comida:
    • Siempre tomar ensalada alternando apio crudo, zanahorias, verduras, arroz integral en ellas.
    • despues de la comida tomar infusión de hipéricp, hierba luisa y romero con miel
  • Cena:
    • No cenar mucho, incluir alguno de estos: tostadas de pan integral, arroz integral, queso fresco, huevos
    • Infusion de hipérico, tila y flor de azahar con miel
  • Dos dias a la semana:
    • tomar baño de hipérico
    • preparar una olla de entre 5 y 10 litros de agua con un puñado de hipérico por litro y cocer a fuego lento durante 10 minutos tapado
    • preparar la bañera por la mitad y añadir 12 gotas de aceite esencial (a elegir) de : lavanda, romero, arbol de te o tomillo.
    • Colar la decocción y verterla en la bañera
    • remover bien y sumergirse en la bañera
    • tumbarse solo con la cabeza fuera mientras se hacen inspiraciones profundas durante 20 minutos
    • Aclararse con chorros frios y calientes
    • envolverse en una toalla grande y tumbarse en la cama hasta que se seque el cuerpo solo

Remedios naturales para la Depresion

Aceite de pescado

Los omega-3 son esenciales para la función de los neurotransmisores, un componente crítico para el equilibrio del cerebro emocional y fisiológico. Tomar al menos 1 gramo diario

Vitamina D3

La vitamina D puede ayudar a mejorar la llamada astenia otoñal y primaveral que puede manifestarse como depresión, especialmente en las personas que no reciben luz solar regular. Tome 5.000 UI al dia

Rhodiola

Mejora las hormonas del estrés y relaja el sistema nervioso, ademas la rhodiola a la larga es capaz de regenerar el sistema nervioso. Tomar 500 mg al dia

Vitaminas del grupo B

Las Vitaminas del complejo B participan en la función de los neurotransmisor.Tomar un buen complejo B-50 2 veces al dia.

Hiperico o Hierba de San Juan

Esta hierba puede ayudar a mejorar las depresiónes moderadas y leves. Tomar de 300 a 500 mg al dia

Fenilanina

magnesio

 

Remedios de la Abuela para la depresion

 

  • Receta 1:
    • Una cucharadita de hipérico por taza de agua
    • tomar 3 veces al dia
  • Receta 2:
    • mezclar a partes iguales hipérico, nenúfar, orégano y salvia
    • dos cucharaditas por taza en infusión
    • reposar 5 minutos
    • colar y beber 3 tazas al dia
  • Depresion con insomnio:
    • Mezclar a partes iguales hiperico, valeriana, brezo, tilo y marrubio
    • Poner una cucharadita de la mezcla por taza y cocer 2 minutos tapado
    • reposar 5 minutos y colar
    • tomar despues de la cena una taza
  • Depresion con timidez:
    • mezclar a partes iguales hipérico, genciana, romero y ajedrea
    • poner una cucharadita por taza en infucion
    • 5 minutos de reposo y colar
    • tomar una taza despues del desayuno y otra despues de comer

Trucos para la depresion

Ejercicio

El ejercicio también combate la depresión mediante la liberación de endorfinas. Trate de hacer ejercicio de 3 a5 días a la semana durante 20 minutos o más.

 

Aceites esenciales para la depresión

Los aceites eficaces para la depresion son los de bergamota, lavanda, manzanilla romana y ylang ylang. Pongalos en un difusor o en un humidificador en su casa.

 

 

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento medico que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte con su medico sobre tomar complementos alimenticios

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