Sauce Blanco, la aspirina de la naturaleza

sauceblanco

La corteza de sauce blanco se ha utilizado para combatir la fiebre y el dolor desde hace miles de años. Hay registros de su uso para tratar el dolor y la inflamación, en escritos de medicina china del año 500 AC. Fué utilizado en la antigua Asiria, Egipto, Grecia y por los curanderos indios de América del Norte.

Propiedades del sauce Blanco

La corteza interna del árbol de sauce blanco contiene salicina, que cuando engresa en nuestro cuerpo se convierte en ácido salicílico. El principio activo de la aspirina, el ácido acetilsalicílico, se deriva de este compuesto. Por lo que podría decirse que es una aspirina natural y sus usos son los mismos: para reducir la fiebre, el dolor y la inflamación, para menstruaciones dolorosas, la artritis y la neuralgia.

Si lo comparamos con su forma farmaceutica, la aspirina, el sauce es más lento a la hora de actuar, pero sus efectos duran más y no tiene sus efectos secundarios, es más, el sauce protege nuestro sistema digestivos debido a las grandes cantidades de taninos que contiene.

 

Beneficios del Sauce Blanco

La corteza de sauce se considera una alternativa más segura y natural para aquellos que no pueden soportar los efectos secundarios de la aspirina. Su potencial para curar ha sido reconocido a lo largo de la historia. Hipócrates, aconsejaba a la gente masticarla para aliviar el dolor y la fiebre.

Previene ataques del corazón: la American Heart Association reconoció hace tiempo que una dosis baja de aspirina al día podía prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares; ya que reduce el riesgo de coagulación interno. Dado que la corteza de sauce contiene salicilatos de efectos similares a la aspirina, beber té de corteza de tiene el mismo efecto.

Reduce la artritis y dolor de la osteoartritis: la corteza de sauce puede ser un tratamiento eficaz para la reducción de la artritis y el dolor relacionado con la osteoartritis, ya que disminuye la hinchazón. Inhibe la ciclooxigenasa y las prostaglandinas, reduciendo la inflamación y el dolor paralizante. Se cree que puede suprimir la progresión y la aparición de la enfermedad.

Alivia los dolores menstruales: los calambres menstruales son el resultado de la inflamación de la mucosa uterina y las contracciones provocadas por las prostaglandinas. La corteza de sauce regula la producción de prostaglandinas y reduce la inflamación, lo que ayuda no sólo a aliviar los calambres sino a aliviar los síntomas del sindrome premenstrual.

Reduce los dolores de cabeza:  tiene como ya dijimos, el mismo compuesto que la aspirina y su efecto dura mucho más tiempo.

Alivia el dolor lumbar: Los componentes de la corteza de sauce blanco inhiben la ciclooxigenasa, que es responsable de la formación de prostaglandinas, que es un mediador inflamatorio. Al detener la formación de prostaglandinas, actúa como un agente anti-inflamatorio “,  resultando muy beneficioso en el caso de dolor de espalda baja, cuello y dolores musculares.

Alivia el ac: esta planta, posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y calmantes. Contiene ácido salicílico, que es un exfoliante natural que se utiliza en el tratamientos contra el acné, ya que ayuda a reducir las lesiones del mismo. Se ha demostrado que el ácido salicílico es más eficiente que el peroxido de benzoilo para tratar esta condición.

 

 

Usos del Sauce Blanco

  • Aplicado topicamente, el te de corteza de sauce ayuda a curar úlceras, quemaduras o cortes.
  • Inflamación de las encias, el té de su corteza se puede utilizar para hacer gárgaras.
  • Dolor de cabeza
  • Prevención de infartos
  • Acné
  • Fiebre
  • Resfriado común y gripe
  • Pérdida de peso.
  • El tratamiento del dolor de espalda baja.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Artritis y osteartritis
  • Dolor muscular
  • Calambres menstruales,
  • Artritis reumatoide
  • Gota
  • Espondilitis anquilosante

 

 

Contraindicaciones del Sauce Blanco

No tomar durante más de 12 semanas seguidas.

No tomar si se es alérgico a la aspirina.

Puede causar malestar estomacal y digestivo. También puede causar picor, erupción cutánea y reacciones alérgicas, sobre todo en las personas alérgicas a la aspirina.

No tomar durante el embarazo y la lactancia.

No utilizar en niños pequeños, al igual que la aspirina, podría aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome de Reye.

La corteza de sauce puede incrementar el riesgo de sangrado en personas con trastornos de la coagulación.

Puede reducir el flujo sanguíneo en los riñones, que podrían conducir a insuficiencia renal en ciertas personas. Si usted tiene enfermedad renal, no utilice la corteza de sauce.

Las personas con asma, úlceras de estómago, diabetes, gota, hemofilia, hipoprotrombinemia, o enfermedad renal o hepática pueden ser sensibles a la aspirina y también la corteza de sauce. El uso de corteza de sauce puede causar reacciones alérgicas graves. Evitar su uso.

Cirugía: La corteza de sauce podría retardar la coagulación sanguínea. Existe la preocupación de que podría causar sangrado adicional durante y después de la cirugía. Deje de usar la corteza de sauce por lo menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

No tome corteza de sauce  si está tomando algún medicamento que retarde la coagulación sanguínea (Fármacos anticoagulantes / antiplaquetarios) ya que se potenciarian aumentando las posibilidades de hematomas y sangrado.

No tomar junto a la aspirina, ya que contiene productos químicos similares a la aspirina y podría aumentar los efectos y efectos secundarios de la misma.

 

Sauce (White Willow Bark)

Herbolario Online de Confianza , dietetica, cosmetica natural

 

Sauce Blanco, la aspirina de la naturaleza

Me encantan tus preguntas y comentarios