Buscador del blog

Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y unete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 5 € disponible inmediatamente.


Beneficios de las Semillas de Amapola

Por Elena - Categorías : HERBOLARIA

La amapola (Papaver smoniferum) se ha utilizado como remedio tradicional durante siglos. Y sus semillas se utilizan de condimento. Con diferentes principios de acción que la amapola, tanto las semillas como su aceite, son beneficiosas para mejorar problemas cardíacos, trastornos renales, insomnio, problemas gastrointestinales y mejorar la función cognitiva.

Propiedades de las Semillas de Amapola

Las semillas de amapola, como la mayoría de las semillas, son ricas en fibra y grasas vegetales. Pero además son particularmente ricas en manganeso, un oligoelemento importante para la salud de los huesos y la coagulación de la sangre.

También tienen un alto contenido de cobre, un mineral necesario para producir tejido conectivo y transportar hierro. Y en calcio, muy beneficioso para la remineralización.

Las semillas se pueden prensar en frío para producir aceite de semilla de amapola, que es especialmente rico en grasas omega-6, omega-9, contiene pequeñas cantidades del ácido alfa-linolénico (ALA) un omega-3 y es muy buena fuente de polifenoles, un tipo de antioxidante que puede reducir el riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas .

Entre sus principios activos encontramos morfina, codeína, tebaína y otros alcaloides opiaceos conocidos por sus propiedades analgésicas, calmantes e inductoras del sueño.

Hay diferentes tipos de semillas de amapola disponibles, entre las cúales, las más populares son:

  • Semillas de amapola blanca: también conocidas como semillas de amapola india o asiática y se usan en la cocina
  • Semillas de amapola oriental: también conocida como amapola de opio o adormidera y tiene aplicaciones comerciales.
  • Semillas de amapola azul: también conocidas como semillas de amapola europea y se usan en el pan y otros productos de confitería.

Beneficios de las Semillas de Amapola

Digestión

Al ser una excelente fuente de fibra, las semillas de amapola son extremadamente beneficiosas para promover la digestión. Aumentan la absorción de los nutrientes presentes en los alimentos. Y tratan el estreñimiento.

Sistema inmune

Las semillas de amapola contienen gran cantidad de antioxidantes y tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas; además de zinc, lo que las hace ideales para mejorar el sistema inmune, resistir a los microbios y ayudar a prevenir el resfriado común, el dolor de garganta y otras anomalías respiratorias típicas de las estaciones invernales.

Fertilidad

Las semillas de amapola y su aceite son extremadamente beneficiosos para estimular la fertilidad femenina. Una trompa de Falopio bloqueada no permite que el óvulo fertilizado se adhiera a la pared uterina.

Se sabe que las semillas de amapola y su aceite, pueden ayudar a disolver los residuos o partículas de moco de las trompas de Falopio y ayudar así, a despejar la obstrucción, lo que aumenta las posibilidades de fertilidad.

Varias investigaciones también sugieren que la presencia de lignina en las semillas de amapola tiene un efecto afrodisíaco que aumenta la libido y mejora la salud sexual.

Insomnio

La abundancia de magnesio en las semillas de amapola ayuda a reducir los niveles de cortisol, que es una hormona del estrés y, por lo tanto, atenúa el estrés y mejora la calidad, la duración y proporciona un sueño tranquilo. El consumo de té de semillas de amapola o pasta de semillas de amapola con leche antes de irse a dormir es muy eficaz para regular el metabolismo corporal, inducir el sueño y tratar los trastornos del sueño como el insomnio.

Ulceras

Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de las semillas de amapola juegan un papel fundamental en el tratamiento de diferentes tipos de úlceras como la colitis ulcerosa, úlcera péptica, aftas o úlceras bucales, etc. Los compuestos bioactivos en las semillas de amapola estimulan la regeneración de tejidos y promueven cicatrización de la herida.

Simplemente haga un gránulo mezclando algunas semillas de amapola molidas con coco seco triturado y azúcar en polvo y chupe esto para un alivio instantáneo de las úlceras bucales.

Piel y el cabello

Las semillas de amapola son una fuente inagotable de antioxidantes y nutrientes esenciales que reducen la inflamación de la piel, las infecciones del cuero cabelludo y promueven la salud general de la piel y el cabello.

La alta cantidad de ácido linoleico en la amapola la hace extremadamente eficaz para tratar el eccema, las quemaduras y la picazón.La aplicación de pasta de semillas de amapola como una mascarilla en la cara ayuda a tratar el acné y las espinillas y proporciona una tez clara y radiante.

También, aplicadas en forma de pasta vía tópica, estimulan el crecimiento del cabello, trata la caspa y previene la caída del cabello.

Mejora el sistema cardiovascular

La fibra presente en las semillas de amapola puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y mantener alto el colesterol bueno.

El hierro que contienen, actúa como un purificador de sangre natural y ayuda a aumentar la hemoglobina y el recuento de glóbulos rojos de la sangre.

El ácido oleico puede reducir los niveles de presión arterial y ayudarla a mantener bajo control. Y los ácidos grasos omega-6 en la amapola la hacen extremadamente beneficiosa para el corazón y también reduce las posibilidades de ataques cardíacos y bloqueos.

Huesos

Las semillas de amapola son ricas en calcio, además de los oligoelementos cobre y zinc. Estos, son esenciales para mejorar la densidad mineral ósea, fortalecer los huesos y el tejido conectivo y evitar que se rompan.

La presencia de manganeso también ayuda en la producción de colágeno en los huesos, protege el hueso del daño y mejora la salud ósea en general.

Usos de las Semillas de Amapola

Interno

  • Hipertensión
  • Aftas
  • Degeneración macular
  • Cálculos renales
  • Diabetes
  • Estrés
  • Dolores de Cabeza
  • Tos
  • Insomnio
  • Asma

  • El aceite de semillas de amapola se utiliza para curar heridas
  • Con las semillas se hace una pasta para prevenir la caspa

Contraindicaciones de las Semillas de Amapola

Se debe controlar el uso de semillas de amapola para el tratamiento del insomnio. Debe ser en cantidades muy limitadas ya que existe la posibilidad de que se desarrolle dependencia.

Después de ingerirlas se podría dar positivo en opio en un análisis de drogas en orina ya que habitualmente aparecen trazas de codeína y morfina.

No deben ingerirse semillas de amapola que no hayan sido lavadas ya que podrían tener más compuestos de opio de los que son seguros, habitualmente las semillas compradas en supermercados y tiendas de comestibles y consumidas en pequeñas cantidades son seguras.

Aunque las semillas de amapola sin lavar, o los tés que las contienen, a veces se promocionan como ayuda para dormir o analgésico, no son seguras; en grandes cantidades pueden contener suficientes compuestos opioides para provocar dependencia, sobredosis y abstinencia, e incluso pueden ser potencialmente mortal.

El aceite de semilla de amapola generalmente se considera seguro cuando se aplica sobre la piel. Sin embargo, si experimenta enrojecimiento, picazón o dolor, es mejor suspender su uso.

Share

Enhorabuena, un vale de 5 € se ha generado para usted.

Código: