Te Honeybush, Beneficios, Usos y Contraindicaciones

FLOWERING+HONEYBUSH+PLANT

El Honeybush (Ciclopía spp.) es una planta autóctona de Sudáfrica, que se utiliza para hacer una bebida y un té medicinal, de sabor agradable y ligeramente dulce y cuyo aroma nos recuerda a la miel.

Propiedades del Te Honeybush

Uno de sus primeros beneficios reconocidos, es como sustituto del té, es su falta de cafeína, lo que lo hace especialmente adecuado para el consumo nocturno y para aquellos que experimentan nerviosismo y quieren evitar el té ordinario.

También tiene un bajo contenido en taninos, de manera que no es muy astringente, que puede ser un problema con algunos tipos de té negro o verde o cuando el té nomral se deja macerar demasiado tiempo.

El uso tradicional de esta planta para tratar la tos puede explicarse, en parte, por su contenido en pinitol, un azúcar similar al inositol. Que es un poderoso expectorante.

El pinitol también es de interés por los aparentes efectos de disminución del azúcar en la sangre, como se demostró en estudios en animales de laboratorio, parece aumentar los efectos de la insulina.

Contiene flavonas, isoflavonas, luteolina, polifenoles y xantonas . Todos ellos poderosos antioxidantes.

Las flavonas e isoflavonas, en el presentes, son similares a las de la soja.

Proporciona una abundante variedad de minerales como hierro, zinc, calcio, cobre, potasio, sodio y magnesio.

 

Beneficios del Te Honeybush

1-Mejora el sistema inmune

Es una fuente natural de muchos antioxidantes, que juegan un papel importante en la protección del sistema inmunológico contra el estrés oxidativo, y además ayudan a modularlo.

2-Protege de las enfermedades inflamatorias

Existe evidencia de que los compuestos fenólicos presentes en esta planta, son capaces de reducir la inflamación y prevenir el desarrollo de enfermedades inflamatorias crónicas.

Estos compuestos fenólicos tienen un efecto directo sobre la regulación de la respuesta inflamatoria del cuerpo, tenienso la capacidad suficiente como para proporcionar alivio inflamatorio a corto plazo, así como ayudar a prevenir o mejorar enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn.

3-Menopausia

Esta planta contiene fitoestrogénos naturales, los cuales se comportan como estrógeno en el cuerpo, lo cúal le hace eficaz para aliviar los síntomas de la menopausia en las mujeres.

 

4-Previene los resfriados y las alergias

Contiene propiedades antivirales y antibacterianas, que  no sólo ayudan a luchar contra las enfermedades y gérmenes, sino que también ayudan a mantenerlo saludable.

 

5-Alivia las molestias del estómago

Es un té que funciona rápidamente para ayudar a luchar contra los sentimientos de dolor y malestar en el sistema de digestión, relajando, debido a sus propiedadesl las náuseas, el estreñimiento y la hinchazón.

También ha demostrado ser eficaz, en el malestar derivado de los problemas menstruales y pre-menstruales.

 

 

Usos del Te Honeybush

  • tratamiento de la tos,
  • problemas respiratorios
  • como una ayuda para la regulación del azúcar en la sangre en la diabetes,
  • reducir los síntomas de la menopausia.

Contraindicaciones del Te Honeybush

No parece tener ningún efecto perjudicial si se toma todos los días a modo de bebida, incluso hasta 3 veces diarias.

No se sabe lo suficiente sobre su uso durante el embarazo y la lactancia, así que mejor evitarlo.

[contentcards url=”http://www.herbolariodeconfianza.es/infusiones-y-tes/4153-infusion-de-limon-y-jengibre-bio-sin-cafeina-15-filtros.html?search_query=honeybush&results=1&cate=” target=”_blank”]

Te Honeybush, Beneficios, Usos y Contraindicaciones

Me encantan tus preguntas y comentarios