Cómo tratar las alergias de forma natural

Los procesos alérgicos se producen por diversas razones y, si bien algunas pueden llegar a conocerse si se hacen los exámenes adecuados, hay casos en los que no logran determinarse con exactitud. De manera que, pese al innegable efecto neutralizante que demuestran los fármacos, es preciso recurrir a alternativas más eficaces en el tratamiento de las causas. Este es el objetivo de una consulta naturopatía online y de ahí la clave de su éxito.

Desde el punto de vista de la naturopatía, las alergias son procesos que se afrontan primordialmente con una buena alimentación, por lo que se prioriza la elección apropiada de productos, a fin de incorporar a la dieta diaria aquellos que aportan los nutrientes que el organismo necesita y eliminar de ella los que puedan ser contraproducentes.

En virtud de ello, el tratamiento de alergias mediante la naturopatía implica la regulación del consumo de alimentos ricos en grasas o altamente refinados. De igual forma, presta especial atención al clima intestinal, debido a su relación con los factores inmunitarios.

Adicionalmente, se apoya en el consumo de productos y suplementos vitamínicos que ayuden a potenciar el sistema inmunológico de forma natural. Esta combinación, unida a la identificación de las causas (cuando esto es posible), resulta determinante para el tratamiento de las alergias.

Productos naturales para el tratamiento de alergias

Productos naturales para el tratamiento de alergias

El entorno que nos rodea, los productos que consumimos, el aire que respiramos e incluso el cambio climático pueden ser motivos de la aparición de alergias. Es por eso que se trata de afecciones padecidas por un alto porcentaje de la población. No obstante, pese a la amplia variedad de formas en las que se presentan, las más comunes son las siguientes:

  • Alergia al polvo: es una de las afecciones más frecuentes y se supone que su origen está relacionado con hábitos de limpieza deficientes, que ocasionan la acumulación de ácaros, residuos de piel de animales y otros alérgenos.

Esta clase de alergia y otras que afectan el sistema respiratorio pueden ser eficazmente tratadas con productos naturales fabricados a base de elementos tales como el huevo de codorniz. Su acción contribuirá con el fortalecimiento de los factores inmunitarios mediante la reducción de la producción de anticuerpos.

  • Alergia al tabaco: es otro de los padecimientos que afectan al sistema respiratorio y, a su vez, puede ocasionar asma. Muchos productos naturales elaborados con cúrcuma, quercetina, ortiga y saúco se recomiendan para su tratamiento, fortaleciendo la respuesta del organismo a la acción de los alérgenos.

  • Alergias estacionales: son aquellas que se producen a causa de los cambios climáticos. Los productos a base de huevo de codorniz, hilicriso, grosellero negro e hinojo son una excelente opción para el tratamiento natural de estas afecciones.

La ventaja de tatar las alergias a través de un tratamiento natural es que pueden ser ingeridos por personas vegetarianas, diabéticas o por quienes siguen un proceso alimenticio especial, sin afectar a su condición. Ello sin mencionar que tales productos no producen alteraciones hormonales ni efectos secundarios contraproducentes.

¿Cómo se desarrolla una consulta naturópata online?

Cómo se desarrolla una consulta naturópata online

Una consulta médica online es una solución desde diversos puntos de vista. En principio, es una opción que ofrece mayores comodidades al evitar el traslado hasta las instalaciones del centro de salud. Asimismo, representa un ahorro de tiempo, dinero y combustible. Por tanto, se trata de una alternativa que aporta muchos beneficios directos e indirectos.

En ocasiones, la utilidad de estas consultas no es un asunto de tiempo, sino de seguridad emocional. Para muchas personas, la primera consulta con un especialista puede ser intimidante o generar nervios, especialmente cuando padecen de alguna alergia que afecte a su imagen personal. La posibilidad de tener este encuentro de manera virtual le da la oportunidad de crear un clima de confianza antes de continuar con el tratamiento y proceder con los exámenes físicos.

Teniendo en cuenta estos motivos y pensando en ofrecerle la mayor cantidad de opciones que se ajusten a sus posibilidades, en índigo Hierbas ponemos a su disposición nuestro servicio de atención online.

A través de la consulta online, podrá plantear los detalles de su caso desde la comodidad de su hogar y mediante cualquiera de las plataformas de contacto que tenemos disponibles. De esta forma, se simplificará su tratamiento gracias a este servicio personalizado al que podrá acceder siempre que lo requiera.

Me encantan tus preguntas y comentarios