Tuya: Propiedades y Beneficios

tuya

Tambien llamado árbol de la vida.

Propiedades de la Tuya

El follaje es rico en Vitamina C. Los nativos de Canadá usan sus hojas para hacer un té rico en Vitamina C lo que ayuda a combatir el escorbuto, también la empleaban para tratar problemas como las jaquecas, la fiebre y el reumatismo y la quemaban en hogueras purifcadoras.

Los Indios norteamericanos la usaban para combatir síntomas de tos, fiebre, problemas menstruales, dolores de cabeza, musculares y articulares. La principal indicación de la tuya son las verrugas, aunque alivia también otros problemas, sobre todo sinusitis, los abscesos dentales, la bronquitis, la cistitis y las infecciones fúngicas.

 

Beneficios de la Tuya

El principio activo de la Thuja es la supresión, concretamente en la piel. En los cuadros característicos de tratamientos prolongados de cortisona, antibióticos, antiinflamatorios que deriva en varios problemas, entre ellos, la aparición de un determinado tipo de verrugas. También en casos de gonorrea suprimida. Se le reconocen propiedades medicinales como: abortivo, antiséptico, antihelmíntico, antifúngico, antiviral, purificador de la sangre, antimicrobiano, antihemorroidal, anti verrugoso, astringente, balsámico, diurético, expectorante, sudorífico, vulnerario, Muy utilizada en homeopatía.

Pero no debe de administrase por vía interna pues es un neurotóxico muy potente, pudiendo desencadenar a dosis elevadas efectos no deseables.

 

Usos de la tuya

  • Verrugas; aunque no existe ningún remedio garantizado que elimine las verrugas, la tuya es más eficaz que muchos otros. Si aplicamos su tintura sobre la verruga dos veces al día durante unos diez días, podemos deshacernos de algunas molestas verrugas. La tintura se usó como un agente para el tratamiento por cauterización de papilomas y condilomas, verrugas y verrugas genitales
  • Abortivo por via interna ( esta retirada del mercado, su uso solo esta permitido para via tópica debido a su alta toxicidad)
  • Tratamiento de la cistitis, hipertrofia prostática e incontinencia urinaria. Problemas urogenitales, como uretra inflamada con presencia de orina entrecortada, débil, y necesidad constante de orinar.
  • Dolores de cabeza debido al estrés, neuralgias, agotamiento, sobreexcitación, encías inflamadas o caries.
  • Sinusitis y mucosidades, sobre todo cuando se tornan problemas crónicos en los senos nasales, con mal olor, mocos amarillentos o verdosos.
  • Problemas menstruales, falta del período, o períodos escasos e irregulares. Recomendada en pólipos uterinos y cáncer de útero.
  • Infecciones: es eficaz en las infecciones bacterianas que afectan a las mucosas, sobre todo las de los oídos, la nariz y el sistema urinario. Ingerida es potente y potencialmente tóxica, por lo que no se suele tomar sola y sin guía medica.
  • Se ha usado en psoriasis.
  • Fibromas
  • Para las personas que mojan la cama.
  • Para los problemas reumáticos, se puede aplicar localmente una loción contra la irritación que alivia los dolores musculares.

 

Precauciones con el uso de la tuya

No tomar durante el embarazo o la lactancia.

No usar por via interna, SOLO USO TOPICO

 

http://www.herbolariodeconfianza.es/problemas-piel/1094-thurana-aceite-verrugas-8714139001488.html?search_query=tuya&results=2&cate=

 

 

Tuya: Propiedades y Beneficios

Me encantan tus preguntas y comentarios