Remedios Naturales para los moratones

remedios para los moretones

Los moratones o hematomas son causados por una lesión o golpe en una parte específica del cuerpo que rompe los vasos sanguíneos debajo de la piel. La sangre de los vasos se filtra hacia los tejidos causando decoloración, hinchazón y dolor.
Pero además, pueden ser causados por deficiencias de nutrientes, factores de coagulación de la sangre, y la insuficiencia de enfermedades graves como la leucemia. La forma más rápida de curarlos pasa por hacer frente a las posibles deficiencias en la dieta y el descanso de la zona.

 

 

Dieta para curar más rápido los moratones

 

Los alimentos que debemos excluir de nuestra dieta son:

Azúcar – Reduce la curación de los tejidos y favorece la inflamación.
Las grasas trans – Promueven la inflamación y ralentizan la curación.
Los alimentos procesados – Puede contener productos químicos y colorantes que pueden retrasar la cicatrización de heridas.
Trigo y harinas blancas – Pueden actuar como antinutrientes.

 

Los alimentos que debemos añadir en nuestra dieta son:

Vegetales de hojas verdes – Proporcionan vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre.
Los cítricos y y verduras ricas en vitamina C – Los cítricos proporcionan vitamina C y bioflavonoides que ayudan a la cicatrización de las heridas.
Pescado criado en libertad – Las grasas omega 3 son fundamentales para ayudar a curar las heridas rápidamente.
Zinc – Las reacciones químicas necesarias para promover la cicatrización de heridas requiere zinc. Para aumentar la ingesta de zinc, añadir tras, carne, semillas de calabaza y espinacas a su dieta.
Proteína magra – La proteína es necesaria para reconstruir los vasos sanguíneos, trate de añadir a su dieta unos 200 grs diarios de proteína.

 

Remedios Naturales para curar los Moratones

La bromelina
Una enzima que se encuentra en la piña y que reduce la hinchazón.

 La vitamina C
Un antioxidante que ayuda a la producción de colágeno, fundamental para la curación de los vasos sanguíneos dañados.

Bioflavonoides
Los bioflavonoides tienen una acción semejante a la Vitamina C en las heridas.

La vitamina K
Interviene en la coagulación de la sangre. No tome suplementos de vitamina K si está tomando anticoagulantes.

Aceite de árnica
Aplicar sobre el área de la contusión sólo si no hay herida.

 

Aceites Esenciales para los Moratones

El aceite esencial de Incienso aceite esencial contiene Boswellia y otros compuestos que pueden reducir la aparición de moratones. Frote varias gotas de aceite de incienso directamente en el área del hematoma

 

Aceite de Arnica

Su aplicación aporta un estado de mejora en zonas de dolor localizado, gracias a su composición en aceites esenciales antiinflamatorios y miorelajantes. Modo de empleo Aplicar en masaje sobre la zona dolorida tantas veces como sea necesario. Si se utiliza la barrita de azufre antes de aplicar el aceite, notaremos una mejora más notable.

 

Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.

Remedios Naturales para los moratones

Me encantan tus preguntas y comentarios