sindrome del intestino permeable

El estilo de vida acelerada que llevamos, el estrés continuo, la falta de un descanso profundo y algunos trastornos que afectan a la pared intestinal, como las úlceras, gastritis, una alimentación inadecuada y otras, pueden ser responsables de la aparición del síndrome del intestino permeable. Esta es una afección conocida desde hace relativamente poco tiempo que provoca dolores de cabeza y articulares, cansancio general, inflamación abdominal y dificultad para adelgazar sin una razón aparente.

La mucosa intestinal de un individuo sano tiene un área extendida que cubre entre 400 y 600 m2. Se trata de la mayor barrera del cuerpo humano con excepción de la piel, pero a diferencia de esta posee una única capa protectora, formada por los enterocitos. Estos, al ser impactados por sustancias dañinas como los metales pesados, permiten que las toxinas, microorganismos (virus y bacterias) y aditivos alimentarios invadan el torrente sanguíneo, y así aparece el síndrome intestino permeable.

Por tanto, la permeabilidad intestinal es una alteración o degradación de la pared que conforma el intestino delgado capaz de ocasionar que diferentes sustancias y microorganismos dañinos, y no solo los nutrientes y minerales requeridos por el organismo, traspasen dicha barrera y lleguen a la sangre. Así, dependiendo del sistema corporal afectado (nervioso, muscular, hormonal, autoinmune, óseo, etc.) la persona padecerá de distintos trastornos de salud, entre ellos diversas intolerancias alimentarias.

Información interesante sobre el síndrome del intestino permeable

Me imagino que, si usted es aficionado a las técnicas y los remedios naturales, conocerá el portal de Juan Esteban Jorge, una extensa página web con muchísima información sobre plantas medicinales y salud natural. Este experto naturópata está haciendo una admirable labor de recopilación de todas las tradiciones para sanar el cuerpo y mantener el indispensable equilibrio del organismo. Y esta semana, por suerte para mí, me han contactado para entrevistarme.

Esto me ha producido un gran placer, ya que hace mucho tiempo que le sigo. Y más de una vez, navegando por Internet para buscar datos útiles e interesantes, me he topado con sus miles de artículos que siempre proporcionan información veraz y contrastada.

Mis lectores asiduos conocen mi aversión a aprender sobre ciertos temas a través de Internet, porque muchas veces los artículos son solo el resultado de copiar y pegar, sin validar el contenido, y al final terminan haciendo más daño que bien. No obstante, en el caso de Innatia no es ni necesario decir que ellos sí contrastan la información y lo que publican está bien respaldado.

Les incluyo aquí parte de la entrevista realizada y el enlace a la página web en cuestión por si les interesa leer completo el texto.

A continuación información útil y de interés sobre la hiperpermeabilidad intestinal

“Intestino permeable: un problema digestivo que puede atacar a cualquiera”

¿Le gustaría aprender algunos detalles interesantes sobre el intestino permeable? La experimentada naturópata Elena González es su mejor opción para saber más acerca de tan importante tema de salud. La razón es que su investigación respecto a este problema digestivo se remonta a un largo período. No se pierda una fascinante entrevista.

Sin duda, para aprender de temas técnicos de salud, que además son delicados por el alto impacto que generan, el mejor mecanismo que hay que seguir es recurrir a los expertos, en especial si el asunto es un incómodo trastorno de las vías digestivas. Nos referimos al peligroso síndrome del intestino permeable.

Este serio trastorno de salud, que recibe varios nombres (entre ellos permeabilidad intestinal aumentada), por lo general conduce al individuo que lo padece a experimentar desagradables complicaciones. Para hablarles de todo lo relativo a tales cuestiones tenemos a Elena González, naturópata de amplia formación y experiencia, quién además posee un interesante blog sobre técnicas y productos naturales llamado Índigo Hierbas.

La señora González desde hace bastante tiempo se ha venido formando en todos los aspectos relacionados con el tema de la permeabilización del intestino delgado, por su gran impacto sobre la salud de las personas aquejadas de este mal. Por tal razón, es una voz autorizada para transmitirle los conocimientos básicos y avanzados sobre dicho tema. ¡No se pierda la entrevista!

Si le interesa leer más sobre el síndrome del intestino permeable haga clic sobre el siguiente enlace y aprenda de este modo los detalles que requiere conocer para entender y superar tal problema de salud:HTTP://REMEDIOS.INNATIA.COM/C-REMEDIOS-COLON/A-TODO-LO-QUE-NECESITAS-SABER-SOBRE-INTESTINO-PERMEABLE-CON-ELENA-GONZALEZ-8041.HTML

Me encantan tus preguntas y comentarios