El Omega 5 o ácido púnico es uno de los antioxidantes más fuertes que tenemos disponibles de la naturaleza.

Es un ácido graso insaturado con propiedades positivas para nuestra salud, que se obtiene principalmente de la semilla de la granada. Es la forma natural del ácido linoléico conjugado, un compuesto que tiene características similares al derivado del Omega 6.

 

Propiedades del Omega 5

El Omega-5 en forma de ácido púnico, se encuentra principalmente en el aceite de semilla de granada, pero también podemos encontrarlo en el aceite de semillas de nuez moscada y en el de las nueces de macadamia.

Este ácido graso esencial es rico en nutrientes y funciona disminuyendo el daño celular, además, ayuda a mejorar la respuesta inflamatoria de nuestro cuerpo y la sensibilidad a la insulina.

Las granadas son un superalimento conocido, debido a su abundancia de polifenoles antioxidantes y alto contenido de vitaminas. Es debido a esto, que el omega 5 procedente de la granada es rico en:

  • Vitaminas del grupo B: las granadas contienen altos niveles de varias vitaminas B, que son necesarias para una función neuronal óptima, el metabolismo y para evitar que nos estresemos.
  • Resveratrol : nos protege de la radiación UV, destruye el cáncer, quema grasa, ayuda a regular las hormonas y activa los genes relacionados con la longevidad.

 

 

Beneficios del Omega 5

Piel

El Omega 5 es perfecto para el tratamiento antiedad. Estimula la producción de queratinocitos, ayudando a la piel a regenerarse aumentando la epidermis. Su estructura molecular hace que sea fácilmente absorbido por la piel. Y tiene la capacidad de eliminar los radicales libres que causan degradación celular y envejecimiento prematuro

Ayuda a restaurar y mantener la barrera cutánea comprometida, que es esencial para las personas con piel sensible

 

Cancer

Previene el crecimiento tumoral, las diferentes sustancias potencialmente bioactivas que contiene, parecen detener el crecimiento de los tumores y prevenir la metástasis.

Se ha demostrado que el aceite de semilla de granada destruye múltiples cánceres , incluidos los de colon, vejiga, riñón, endometrio, próstata y mama. 

 

Cerebro

El Omega 5, puede retrasar la progesioón de algunas enfermedades neurodegenerativas como la de Prion o la de Alzheimer.

En este tipo de enfermedades, tiende a haber una acumulación de proteínas que comienzan a formar placas en el cerebro. Estas placas se oxidan, liberando masas de radicales libres que dañan el cerebro. También evitan la señalización neural, lo que resulta en pérdida de memoria, demencia y más.

Uno de los principales beneficios del ácido púnico, es que destruye la agregación, eliminando las placas de todo tipo de paredes celulares. Las placas en el torrente sanguíneo, generalmente son el resultado de niveles frecuentes de azúcar en sangre, demasiado colesterol LDL, mucho estrés por radicales libres o inflamación en el cuerpo.

En el cerebro, se demostró que el aceite de semilla de granada reduce con éxito los subproductos de la glicación o agregación, así como también elimina las placas. Esto es crítico en la prevención de la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Prion.

También previene la oxidación de lípidos en el cerebro. Esta oxidación da como resultado la formación de placas, que contribuyen a la gravedad y la progresión de la neurodegeneración y también es un sello distintivo de la enfermedad neurodegenerativa severa.

Y por último se observó, que revertía la neuroinflamación. En la mayoría de las enfermedades neurológicas, la responsable directa de la neurodegeneracióin es la neuroinflamación.

El consumo de azúcar y almidón se ha relacionado con una inflamación corporal excesiva, incluida la neuroinflamación en el hipocampo. Después de períodos prolongados de tiempo, esta inflamación evita que se desarrollen nuevas neuronas, lo que perjudica la memoria, la cognición y contribuye considerablemente a la demencia y más.

El aceite de semillas de granada, es capaz de reducir los proteoglicanos en el hipocampo . Los proteoglicanos son los subproductos del azúcar, la inflamación y las proteínas, que contribuyen significativamente a la agregación de proteínas en placas, como las placas beta amiloides en la enfermedad de Alzheimer.

 

Colesterol

Contiene una gran cantidad de grasas poliinsaturadas por lo que ayuda a mantener unos niveles saludables de colesterol. Además, mejora la tolerancia a la glucosa y también el perfil lipídico de las personas con hipercolesterolemia.

 

Antioxidante

Previene el envejecimiento prematuro frenando los radicales libres producidos por el ambiente o por el propio cuerpo. Y apoya la resistencia del cuerpo contra la inflamación celular desencadenada por las toxinas ambientales, el estrés y la mala alimentación.

 

Perdida de peso

Ayuda en la pérdida de grasa corporal.

 

Articulaciones

Previene el dolor en las articulaciones ya que los polifenoles que contiene ayudan a reducir la rigidez y el dolor en las articulaciones.

 

 

Usos del Omega 5

  • Es un regenerador celular de la piel.
  • Ayuda a luchar contra los radicales libres, responsables de acelerar el proceso natural de envejecimiento del cuerpo y hacer que la piel pierda su propia elasticidad.
  • Alivia los síntomas de la menopausia
  • Proporciona acción antiinflamatoria.
  • Contribuye a mantener niveles normales de colesterol en la sangre.
  • Mejora la tolerancia a la glucosa,
  • Mejora el perfil lipídico.
  • Eczema
  • Desequilibrio hormonal
  • Enfermedad cardiovascular
  • Formas de cáncer

 

 

Contraindicaciones del Omega 5

No existen contraindicaciones, es 100% natural y orgánico, por lo que no hay que realizar períodos de descanso.

 

ENCONTRAR OMEGA 5 AQUI

1 COMENTARIO

  1. Se puede tomar omega 3 y omega 5 a la vez o se deben tomar por separado..si tomo cardo mariano de healthaid ..los puedo tomar tambien??y quécantidad?.
    Gracias por tu respuesta.

Me encantan tus preguntas y comentarios