El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera, por detrás de la degeneración macular.
¿ Que es el Glaucoma?
Es una patalogía del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión.
El motivo de este aumento de presión en el ojo se produce por una acumulación de líquido en el mismo, que comienza a generar presión sobre el nervio óptico, la retina y el cristalino. Esta presión puede causar daños permanentes en los ojos si no se trata.
El líquido que se acumula causando la presión del ojo suele ser una acumulación de desechos relacionados con el envejecimiento, la hipertensión arterial, medicamentos recetados, y otras enfermedades relacionadas con el ojo. El tratamiento médico es esencial para evitar daños mayores. Y el tratamiento natural pasa por una depuración de hígado y sangre para limpiar esos fluidos.
Alimentos Prohibidos para el Glaucoma
Alergenos alimentarios – los alimentos que nos causan alergia o intolerancia alimentaria pueden ser responsables de una reacción inflamatoria que contribuya a ejercer presión sbre los ojos.
La cafeína – Se ha demostrado que reduce el flujo sanguíneo de los ojos.
Alcohol – La toxicidad hepática puede conducir a problemas en los ojos, por lo que es mejor evitar el alcohol.
Azúcar – El consumo de alimentos con alto contenido de azúcar puede causar envejecimiento prematuro de los ojos y aumentar el riesgo de diabetes y glaucoma.
Alimentos recomendados para el Glaucoma
Alimentos ricos en carotenoides – naranjas y verduras de color amarillo contienen vitamina A que ayuda a mantener los ojos sanos.
Zumos de frutas y hortalizas frescas – contienen vitaminas esenciales, minerales y antioxidantes para mantener los ojos sanos.
Arándanos y cerezas – contienen antocianinas que pueden ayudarnos a combatir los radicales libres que nos dañaron los ojos.
Pescado silvestre – los ácidos grasos EPA / DHA y la astaxantina que se encuentran en el salmón salvaje, ayudan a mejorar la salud de los ojos.
Levadura de cerveza – Proporciona cromo, un mineral que ha demostrado ser beneficioso para las personas con glaucoma.
Remedios naturales para el glaucoma
El estraxcto de esta planta es muy rico en antocianósidos que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y contiene flavonoides que apoyan la función ocular.
La astaxantina es un potente carotenoide, puede ayudar a prevenir el daño de la retina.
Ayuda a aliviar la presión intraocular.
Potente antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres en los ojos.
Relaja las paredes de los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo.
Aceites esenciales para el Glaucoma
El aceite esencial de incienso mejora la vista, el aceite esencial de helicriso mejora la visión yel tejido nervioso de los ojos y el aceite esencial de ciprés mejorar la circulación.
De manera que aplicaremos 1 gota de cada aceite en las mejillas y alrededor de los ojos mientras hacemos un suave masaje 2 veces al día..
Ninguna de las soluciones que aquí proponemos sirven como alternativa al tratamiento que pueda estar siguiendo, solamente proveemos información sobre algunos suplementos minerales y complementos nutricionales que pueden ayudarle a mejorar y aliviarle de los efectos secundarios de su tratamiento. No abandone nunca su tratamiento y consulte a su medico sobre como tomar complementos alimenticios.