10.7 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020

Remedios Naturales para la Sarcoidosis

La sarcoidosis es una afección en la que aparecen en el cuerpo pequeños parches de células inflamadas en forma de perlas, llamados granulomas. Suelen aparecer en los pulmones y en los ganglios linfáticos cercanos a estos, aunque, también puede afectar a otras partes del cuerpo como los músculos, los ojos y la piel.

¿Que es la Sarcoidosis?

Muchas personas con sarcoidosis no presentan ningún síntoma. Pero en algunas, puede causar daño orgánico a largo plazo. Por ejemplo, algunas personas tienen tejido cicatricial similar a una fibra en los pulmones, lo que puede causarles problemas respiratorios.

La sarcoidosis puede desarrollarse con el tiempo y causar síntomas que duran años, o puede aparecer y desaparecer rápidamente.

Las personas que tienen una variación de la sarcoidosis, llamada síndrome de Lofgren, pueden presentar síntomas que incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, nódulos dolorosos, enrojecidos y dolor en las articulaciones. El síndrome de Lofgren generalmente tiende a desaparecer por sí solo en 1 a 2 años.

¿Por que se produce la Sarcoidosis?

En condiciones normales, cuando el sistema inmune detecta una amenaza en el cuerpo, envía sus células especiales para combatir la infección. Durante esta batalla, se produce la inflamación con enrojecimiento, hinchazón y calor o daño tisular.

En la mayoría de las personas, cuando termina la pelea, la inflamación desaparece y el tejido vuelve a la normalidad. Pero en el caso de las personas con sarcoidosis, esto no es así.

No solo no desaparece la inflamación, si no que las células inmunitarias comienzan a agruparse en bultos llamados granulomas.

Estos bultos a menudo comienzan en los pulmones, la piel y los ganglios linfáticos del pecho, pero el problema puede comenzar en cualquier órgano, como los ojos, pudienso causar un tipo de uveítis y en el hígado. Pudiendo afectar a más órganos a medida que empeora, y se convierte en peligrosa cuando estos granulomas empiezan a afectar la función de los órganos o crecen en el corazón o el cerebro.

La sarcoidosis no tiene una causa conocida ni un curso definido de progresión o tratamiento. Si bien esto puede ser un poco inquietante, también puede ser un alivio, ya que es posible que en muchos casos ni siquiera se requiera tratamiento.Aún mejor, las personas a menudo entran en remisión naturalmente, lo que significa que los síntomas eventualmente desaparecen por sí solos.

Síntomas de la Sarcoidosis

- Publicidad-

En algunos casos, no hay ningún síntoma pero en las personas que la padecen en los pulmones, puede aparecer:

  • Dificultad para respirar, Sibilancias, tos seca, sensación de falta de aire
  • Dolor en el pecho
  • Fatiga y debilidad
  • Pérdida de peso
  • Ganglios linfáticos agrandados alrededor de los pulmones.

Cuando la sarcoidosis afecta otras áreas del cuerpo además de los pulmones, los síntomas pueden incluir:

  • Protuberancias rojas en brazos, cara y glúteos
  • Fiebre
  • Hinchazón y dolor en tobillos y rodillas.
  • Infecciones del ojo, incluida la conjuntivitis
  • Hígado agrandado o inflamado
  • Sudores nocturnos
  • Dolor en las articulaciones
  • Anemia
  • Sentirse incómodo o deprimido
  • Ganglios linfáticos inflamados o sensibles en el cuello, las axilas o la ingle
  • Problemas de la piel como parches, llagas o bultos que pican o decoloran en la espalda, piernas, brazos, cuero cabelludo o cerca de la nariz y los ojos

¿Qué es la sarcoidosis pulmonar?

La sarcoidosis de los pulmones, o sarcoidosis pulmonar, es cuando los bultos asociados con este diagnóstico se pueden encontrar en los pulmones y pueden estar afectando la función pulmonar.

Aproximadamente el 90 por ciento de las personas con sarcoidosis tienen afectados por la misma los pulmones.

Etapas de la sarcoidosis

Las etapas de la sarcoidosis es la forma en la que los médicos clasifican la enfermedad. En la mayoría de las etapas se pueden tener síntomas graves o no presentar ningún síntoma. Y la persona afectada puede ir y venir entre estas etapas, excepto una vez que están en la Etapa 4, que es cuando cicatrices de los pulmones ya no desaparecen.

Estas son:

  • Etapa 1: tiene bultos (granulomas) en los ganglios linfáticos pero no en los pulmones
  • Etapa 2: tiene bultos en los ganglios linfáticos y en los pulmones
  • Etapa 3: tiene bultos en los pulmones pero no en los ganglios linfáticos
  • Etapa 4: tiene cicatrices (fibrosis) en los pulmones debido a la enfermedad

El pronóstico de la sarcoidosis es generalmente muy bueno, por lo general desaparece en cinco años, muchas personas ven mejorias antes. Y una vez que se ha ido, es poco probable que regrese.

- Publicidad -

Causas de la Sarcoidosis

Lo médicos no se saben muy bien que la causa y se piensa que puede ser heredada, causada por una infección o una reacción excesiva del cuerpo a algún tipo de alergeno que se inhala o algún tóxico con el que se entra en contacto. Lo que si se sabe es que en los casos donde hay sarcoidosis, hay un sistema inmunológico hiperactivo que está respondiendo de una manera desproporcionada a algún tipo de organismo invasor, que es lo que en medicina se conoce como una enfermedad autoinmune.

Cualquiera puede contraer sarcoidosis, aunque parece ser más común en mujeres de entre 30 y 40 años y con con ascendencia escandinava, irlandesa, africana o puertorriqueña.

Recientemente se encontro una familia de 5 personas que habia estado expuesta a mohos, bacterias y micotoxinas durante 2 meses como consecuencia de una casa que habia sido dañada por una inundación.

Los recuentos de esporas en el aire oscilaron entre 12 mil y más de 3 millones por metro cúbico. Las pruebas ERMI-36 de polvo identificaron varias especies de Aspergillus y Penicillium, Chaetomium globosum y Stachybotrys chartarum.

Las micotoxinas identificadas en las muestras de orina de cada uno de los miembros de la familia coincidieron con los resultados identificados en las muestras de polvo recolectadas dentro del hogar.

La familia desarrolló ganglios linfáticos agrandados, erupciones cutáneas, sueño no reparador, deterioro neurocognitivo y cambios ortostáticos compatibles con el síndrome de fatiga crónica y encefalomielitis miálgica.

Estas mismas personas desarrollaron posteriormente sarcoidosis, creen que como resultado de la exposición a micropartículas de hongos y ha estado crónicamente enferma durante más de 3 años después de la exposición inicial.

Actualmente residen en una casa sin daños por agua conocidos que resulten en crecimiento de moho, pero continúan experimentando síntomas de fatiga crónica y encefalomielitis miálgica.

Dieta para la Sarcoidosis

Aunque no existe una dieta específicamente recomendada para la sarcoidosis, una dieta bien equilibrada puede ayudar a mejorar nuestra salud, y como es una enfermedad muy relacionada con la inflamación , nos centraremos en incluir alimentos que ayudan a reducir la inflamación y evitar aquellos que puedan causarla.

Alimentos que debemos evitar en caso de Sarcoidosis

Los alimentos que no debemos comer y otras cosas que debemos evitar para esta enfermad incluyen:

  • Alimentos con granos refinados, como pan blanco, azucares refinados y pasta.
  • Reducir la carne roja
  • Alimentos con ácidos grasos trans, como los productos horneados comercialmente como galletas, galletas saladas, pasteles, patatas fritas, aros de cebolla, donuts, alimentos procesados ​​y margarina.
  • La cafeína , el tabaco y el alcohol.

Alimentos recomendados para la Sarcoidosis

Introduce en tu dieta diaria, alimentos antiinflamatorios como:

  • Frutas y verduras en grandes cantidades
  • Alimentos con antioxidantes, como tomates, pimientos rojos, arándanos y calabaza
  • Carnes magras como pescado y aves
  • Utilizar aceites saludables, como aceite de oliva.
  • Alimentos que contengan grasas saludables, como aguacates, nueces y pescado graso
  • Alimentos bajos en calcio pero altos en magnesio, como como cebada, salvado, maíz, centeno, avena, soja, arroz integral, aguacate, plátano y patatas.
  • Bebe al menos 6 vasos de agua al día.

Remedios Naturales para la Sarcoidosis

Un multivitamínico diario que tenga vitaminas antioxidantes A, C, E, vitaminas del complejo B y oligoelementos, como magnesio, calcio, zinc y selenio esto ayudará a mejorar el organismo en general.

Ácidos grasos omega-3: El aceite de pescado parece ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo. Los pescados de agua fría, como el salmón o el fletán, son buenas opciones para comer.

Bromelina: 500 mg por día puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

Suplemento probiótico: que contenga Lactobacillus acidophilus: 5 a 10 mil millones de UFC (unidades formadoras de colonias) al día. Estas bacterias “amigables” ayudan a mantener la salud gastrointestinal.

Puesto que es una enfermedad moderna y relativamente rara y confusa, no hay bibliografia sobre hierbas para tratar la sarcoidosis, la cúrcuma y la uña de gato pueden ayudar a reducir la inflamación.

Según el último enfoque que se ha descubierto en la familia de 5 miembros que desarrollaron todos la enfermedad, podríamos estar ante algo que combina un exceso de toxinas en el cuerpo con mohos, bacterias, mycotoxinas y parásitos con lo que sería conveniente algún desparasitador, y aunque la que esta escribiendo el artículo no se ha encontrado aún en consulta con ningún caso de esta patología yo me inclinaría hacia el aceite de comino negro en capsulas.

Consejos para La Sarcoidosis

  • Dejar de fumar puede aliviar los síntomas pulmonares.
  • Haga ejercicio al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana.
  • Evitar la contaminación y los irritantes pulmonares, como el polvo y los productos químicos.
- Publicidad -
Naturópata Elena Gonzálezhttps://indigohierbas.es/quien-soy/
Naturopata asociada a APTN-COFENAT nº 5347, Especializacion en Herbolaria Tradicional, Etnoherbolaria Ayurvedica y China y Problemas del Sistema Digestivo. Naturopata online

articulos relacionados

La Acedera, Usos, Beneficios y Contraindicaciones

La Acedera (Rumex Crispus), en particular la raíz, tiene una larga tradición de uso medicinal. Desde la época de Hipócrates se utilizó para ayudar...

Remedios Naturales para la Sarcoidosis

La sarcoidosis es una afección en la que aparecen en el cuerpo pequeños parches de células inflamadas en forma de perlas, llamados granulomas. Suelen...

Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones de La vitamina A

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de nuestros ojos, la piel y la función neurológica. Se la llama betacaroteno, caroteno y retinol entre otras.

RESPONDER

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre

- Publicidad -

SIGUENOS EN LAS REDES

6,704FansMe gusta
1,967SeguidoresSeguir
177,000SuscriptoresSuscribirse

Únete a nuestra comunidad y llevate de REGALO

LA DIETA ANTI-CANDIDA

+ LA DIETA REGULADORA

¡No enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad.

CONSULTA ONLINE

PIDE UNA CONSULTA CON ELENA

Tanto si quieres una consulta presencial como online, nuestro sistema de reservas te guiará.

                SOLICITAR UNA CITA

lo mas reciente

La Acedera, Usos, Beneficios y Contraindicaciones

La Acedera (Rumex Crispus), en particular la raíz, tiene una larga tradición de uso medicinal. Desde la época de Hipócrates se utilizó para ayudar...

Remedios Naturales para la Sarcoidosis

La sarcoidosis es una afección en la que aparecen en el cuerpo pequeños parches de células inflamadas en forma de perlas, llamados granulomas. Suelen...

Propiedades, Beneficios y Contraindicaciones de La vitamina A

La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de nuestros ojos, la piel y la función neurológica. Se la llama betacaroteno, caroteno y retinol entre otras.

VIDEO DE LA SEMANA

CATEGORIAS

- Publicidad -
Madrid
cielo claro
10.7 ° C
11.1 °
10 °
71 %
3.1kmh
0 %
Vie
14 °
Sáb
14 °
Dom
13 °
Lun
15 °
Mar
13 °

Al igual que el resto de las webs y como siempre se ha hecho, utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar